El Ejido

Nuevo césped y equipamiento en Santo Domingo, La Aldeílla y Las Norias

El Ayuntamiento está invirtiendo cerca de 900.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas

El alcalde de El Ejido visitando el nuevo césped del anexo de Santo Domingo.
El alcalde de El Ejido visitando el nuevo césped del anexo de Santo Domingo. La Voz
La Voz
16:52 • 21 jun. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando en la mejora y en el acondicionamiento de las instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio a los usuarios de estos espacios. En esta línea, el Consistorio ejidense está invirtiendo casi 900.000 euros a los proyectos de instalación de nuevo césped artificial y equipamiento deportivo en los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y el anexo de Santo Domingo.



El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha supervisado hoy los trabajos que ya se han llevado a cabo en el anexo de Santo Domingo y los que han comenzado en Santa María del Águila.



Tal es así que el primer edil ha explicado que “se trata de una actuación muy necesaria que mejorará los campos existentes permitiendo con ello dar un mayor uso a estos espacios para entrenamientos y actividades municipales deportivas”.



Francisco Góngora ha resaltado “el trabajo y la apuesta constante del equipo de gobierno por mejorar las instalaciones deportivas y aumentarlas con proyectos muy importantes con los que cubrimos las altas exigencias que en materia deportiva presenta El Ejido, en cuanto a ofrecer unas infraestructuras y servicios de referencia en toda la comarca y de la máxima calidad”.



De este modo, con las obras en el campo anexo de Santo Domingo, que ya han concluido y que cuentan con una inversión municipal de 246.784 euros, se ha actuado en la superficie total de delimitación que asciende a 5.641,60 m2, sustituyendo el césped natural por artificial. Para ello, se ha renovado la subbase, modificado la instalación del riego y construido nuevas cimentaciones para porterías y equipamientos.



Asimismo, también se ha colocado equipamiento deportivo necesario como porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, además de banderillas y demás material según reglamento deportivo. Se lleva a cabo la colocación de estructura y red parabalones en los fondos del campo y en los laterales. 



Trabajos en La Aldeílla



En cuanto a la actuación que se está llevando a cabo en Santa María del Águila, se centra fundamentalmente en la sustitución del césped actual por un sistema de césped artificial con doble sistema de drenaje en superficie a través de unas canaletas y en vertical. El campo tiene una superficie construida total de 8.395 m2 y también se dotará de equipamiento deportivo.


Además, con el objetivo de que siempre haya un campo operativo, una vez finalicen las obras en La Aldeílla, se procederá al inicio de los trabajos en el campo de Las Norias de Daza, con una superficie de 6.615 m2, donde también se sustituirá el sistema de césped artificial por uno nuevo modificando su sistema de drenaje y evacuación de agua y se instalará equipamiento deportivo necesario como porterías tanto de fútbol 11 como de fútbol 7 y demás material según el reglamento.


Y la mejor noticia es que todo está previsto para que, una vez que concluyan los trabajos, las tres nuevas instalaciones cumplirán con las normas reglamentarias del fútbol NIDE 2017.


Temas relacionados

para ti

en destaque