Santa Fe de Mondújar

Los Millares será protagonista de un cupón de la ONCE

Se venderá el próximo miércoles 22 de junio

Autoridades posando con el cupón dedicado a Los Millares.
Autoridades posando con el cupón dedicado a Los Millares.
La Voz 18:26 • 15 jun. 2022
El enclave arqueológico de Los Millares será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo miércoles 22 de junio. Por este motivo, esta mañana se ha presentado el cupón en un acto desarrollado en el yacimiento ubicado en Santa Fe de Mondújar y al que han asistido la delegada Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, la directora de la ONCE en Almería, Mª Jesús Segovia, el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, la alcaldesa de Santa Fe, Trinidad Góngora, la de Gádor, Lourdes Ramos, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Amigos de la Alcazaba, Mª Teresa Pérez Sánchez.

María Jesús Segovia ha sido la encargada de presentar el cupón y ha destacado que “la ONCE quiere estar siempre al lado de los almerienses, y compartir con todos los españoles el orgullo de ser almeriense en este caso a través de sus lugares más emblemáticos y especiales como este enclave”.

Se trata de un cupón que se venderá el próximo miércoles 22 de junio y que situará a la provincia de Almería en la protagonista de esta jornada. En total serán cinco millones de cupones los que se suman a la candidatura de este yacimiento como patrimonio de la humanidad en el sorteo de la semana que viene. Permitirá que en toda España puedan conocer el enclave arqueológico almeriense y de esta forma aumentar su número de visitas.

La delegada de Cultura ha agradecido también el cariño que la Organización Nacional de Ciegos tiene a la provincia de Almería, “un sentimiento que es recíproco”, y ha reconocido “la extraordinaria labor que desarrolla esta institución con tantas familias almerienses en favor de la inclusión y su inserción laboral”.

Por su parte, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha agradecido a la ONCE “esta magnífica oportunidad para que Los Millares tenga un gran escaparate en forma de cupón que, seguro, traerá suerte a muchas personas generando ilusión. También damos las gracias a las administraciones, a los alcaldes presentes y a Amigos de La Alcazaba por el trabajo que desarrollan para poner en valor este enclave. Todos los almerienses tenemos que sentirnos muy orgullosos de este legado. Vamos a seguir trabajando de la mano para generar oportunidades y riqueza en torno a tesoro de nuestro patrimonio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque