Parque Natural

Cabo de Gata: playas en perfecto estado para dar la bienvenida a los turistas

Níjar pasa revista a un litoral listo para recibir a cientos de visitantes este fin de semana

Esperanza Pérez Felices revisando los trabajos de mejora de la playa de San José.
Esperanza Pérez Felices revisando los trabajos de mejora de la playa de San José.
Francisco G. Luque
18:44 • 10 jun. 2022

Con una previsión de temperaturas superiores a los 30º C en gran parte de la provincia de Almería, durante sábado y domingo, teniendo en cuenta además que el calendario está a pocos días de llegar al ecuador del mes de junio, se espera que este sea el primer gran fin de semana de este 2022 para los planes playeros. Ante esto, el litoral almeriense se ha preparado a conciencia, destacando toda la zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.



Desde el Ayuntamiento de Níjar, su alcaldesa asegura que el municipio está totalmente preparado para recibir a los visitantes en cada una de sus playas, que están “en perfecto estado” pese a haber sufrido hace pocos meses numerosos daños por culpa del temporal. “La calidad turística de Níjar no es solo una percepción o un deseo, es una realidad homologada por estrictas normas de calidad. Para comprobarlo hay que venir y disfrutarlo, que para eso lo trabajamos”, aseguraba ante los medios Esperanza Pérez, que comprobó en primera persona el estado de playas del municipio como la de San José.



Estos días será un pequeño adelanto de la época, más tirando a la segunda quincena de julio, de la masiva llegada de visitantes a lugares como Mónsul, Genoveses, El Playazo de Rodalquilar, La Isleta del Moro, Los Escullos y otras muchas playas y calas de la joya natural más importante de la provincia, un Parque Natural que afronta con optimismo una nueva temporada veraniega de la que viven muchos negocios locales.



El Cabo de Gata acogerá durante este fin de semana a cientos de visitantes que podrán comprobar como todos los servicios, dependientes de la administración municipal, están en orden. Los quioscos de información turística ya están en plena actividad y los diferentes accesos a las playas de los núcleos urbanos, que sufrieron numerosos daños por el oleaje a las puertas de Semana Santa, han sido renovados y lucen perfectos para una época clave que puede marcar la tendencia turística de la zona para el resto del verano que se avecina.  



Banderas azules



Por otro lado, a un nivel más provincial, el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, puso en valor este viernes “la calidad del litoral almeriense que respaldan las 37 Banderas Azules” con las que cuenta la provincia de cara a esta temporada de verano. Por su parte, José Luis Delgado Valdivia, delegado territorial de Turismo en Almería aseguraba que “el litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino. Las playas almerienses están preparadas un año más para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días puedan disfrutar de ellas”.



Cabe recordar que el litoral almeriense suma en total este verano, por primera vez, 37 Banderas Azules (35 playas y 2 puertos deportivos) y que las ha logrado a pesar de que muchas de sus playas han necesitado la intervención de Costas, con obras de emergencia, para la regeneración de arena debido a los temporales.



Cuentan con distintivos las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca y El Carboncillo en Adra; Almería y San Miguel de Cabo de Gata en Almería capital; Balanegra, en Balanegra; El Ancón, Las Marinicas y El Corral en Carboneras; Mojácar: Cuevas del Almanzora; Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Aguamarga y San José en Níjar; Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena en Pulpí; Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas en Roquetas de Mar; y El Playazo en Vera. En cuanto a puertos deportivos, Almería contará con Banderas Azules en Roquetas de Mar y San José.


Temas relacionados

para ti

en destaque