Estas son las temperaturas que se esperan en Almería en esta ola de calor

Varios municipios alcanzarán el sábado los 40ºC

Varios municipios alcanzarán el sábado los 40ºC.
Varios municipios alcanzarán el sábado los 40ºC. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:08 • 19 may. 2022

La Península vivirá este fin de semana su primera ola de calor del año y Almería también la 'sufrirá'. Algunos puntos de la geografía almeriense los termómetros alcanzarán en los próximos días los 40ºC y otros muchos se quedarán muy cerca de este valor, mientras que las mínimas se situarán en los 22 y 23ºC, según la predicción de este jueves de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Lo peor de este inesperado golpe de calor, más propio del verano que del mes de mayo, se espera para las jornadas del sábado y el domingo, aunque ya este viernes los termómetros alcanzarán valores altos. Parte del Andarax y el Área Metropolitana se llevarán la peor parte de esta ola de calor, mientras que las temperaturas serán algo más suaves en el Levante almeriense.



Este jueves, la capital tendrá una temperatura máxima de 34ºC, Roquetas 31ºC y El Ejido 36ºC, por citar solo los tres municipios más grandes de la provincia.



Viernes
Este 19 de mayo los termómetros alcanzarán ya los 38ºC en municipios como Alhabia, Alsodux, Benahadux, Bentarique, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fé de Mondújar, Terque y Viator.



En la capital se esperan 36ºC grados de máxima, 32ºC en Roquetas y 37ºC en El Ejido. En Níjar el termómetro llegará a los 32ºC, en Cuevas 31ºC, en Pulpí 33ºC, en Huércal-Overa 33ºC y en Carboneras los 26ºC. 




Sábado
Pero será en la jornada del sábado, 21 de mayo, cuando los termómetros registren los valores más altos. En Alhabia, Banahadux, Gádor, Rioja y Santa Cruz de Marchena se alcanzarán los 40ºC este sábado. Y muy cerca, con 39ºC se quedarán los municipios de Alsodux, Bentarique, Huércal de Almería, Santa Fé de Mondújar y Viator.



En el caso de Alboloduy, Pechina y Terque los termómetros marcarán los 38ºC.



En el caso de la capital el sábado se alcanzarán los 35ºC, en Roquetas 32, en El Ejido 36 y en Níjar 34. En puntos del Levante, como Cuevas del Almanzora, Pulpí , Huércal-Overa y Carboneras se llegarán a los 31, 33, 33 y 26 respectivamente.


Lo peor de esta ola de calor para el municipio de Albox no será este viernes y sábado, en este caso se retrasa al domingo, cuando el termómetro llegó a los 35ºC.


Temas relacionados

para ti

en destaque