Albox

Así lucirá el Centro de Salud de Albox tras su mejora y ampliación

El espacio sanitario contará con una nueva planta y algunos de sus espacios serán reorganizados

Diseño del centro de salud ampliado. Foto: Arquivirtual.
Diseño del centro de salud ampliado. Foto: Arquivirtual. La Voz
G. Mirón / La Voz
11:03 • 18 may. 2022

En los últimos meses se ha acelerado la tramitación para que próximamente puedan dar comienzo las obras de mejora y ampliación del Centro de Salud de Albox. El último paso burocrático se conoció este mismo martes con la adjudicación de la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de las obras por un importe de más de 90.000 euros, lo que posteriormente dará paso a los trabajos en sí, para los que se destinará una inversión en torno a un millón de euros.

Los cambios más visibles que conllevarán estos trabajos serán sin duda los que se hagan en lo que actualmente es la segunda plata del edificio, ya que buena parte de la misma que ahora sirve como azotea será ocupada por una nueva planta. Concretamente, se prevé la construcción unos nuevos 480 metros cuadrados. La empresa responsable de redactar el proyecto 'Arquivirtual' ha compartido las imágenes con el diseño que muestra el aspecto del edificio sanitario una vez acabadas las obras impulsadas por el Servicio Andaluz de Empleo.

Pero además de la nueva planta, el proyecto también contempla la reforma de los espacios ya existentes en el Centro de Salud de Albox con una nueva distribución de la zona de administración y recepción, un cuarto de comunicaciones para la red informática, refuerzos en las cubiertas y la instalación de un ascensor con capacidad mínima para seis personas de cara a hacer el inmueble más accesible.

De igual modo, la actuación prevista por la Junta de Andalucía también prevé la sustitución de todas las puertas y ventanas con mejoras en ciertos accesos, la rehabilitación de aseos y vestuarios, la adaptación del garaje para ambulancias, la mejora de la climatización del edificio y la sustitución de la iluminación interior, así como la urbanización del entorno con su reasfaltado y nueva señalización para los aparcamientos.










Temas relacionados

para ti

en destaque