Níjar

Licitan el proyecto para las obras de ampliación de un colegio de Níjar

El plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas acaba este miércoles

Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte.
Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha publicado en el perfil del contratante la licitación del proyecto para las obras de ampliación y retirada de prefabricadas en el Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte en su sede de Albaricoques, por un importe de 39.204 euros.


El centro educativo se compone de una serie de construcciones adosadas de diferentes fechas de construcción. Por un lado, se procederá a la demolición de la construcción más antigua que está formada por un aula, aseos y almacén, donde se construirán tres aulas polivalentes de educación primaria, dos aulas polivalentes de Educación Infantil, aseos, zona de administración, despachos de uso de departamento y desdobles, un pequeño almacén y un porche suficiente para ser adaptado a aula para futuras necesidades.


Por otro lado, se redistribuirán los espacios del aulario más moderno para albergar un aula con aseo adaptado y aseo para profesorado. La actuación, que una vez finalizada permitirá la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas, se realizará en tres fases que permitan compatibilizar el uso lectivo del centro con la ejecución de las obras.



Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.


Antonio Jiménez ha manifestado que “Níjar es un municipio singular, tanto por su extensión como por su crecimiento poblacional” y que por lo tanto “conocer la realidad de sus aulas es esencial para dar respuesta a las necesidades reales de cada centro” . En este sentido, Jiménez ha subrayado la importancia de que tanto los ayuntamientos como la Delegación de Educación “sumemos esfuerzos y rememos siempre en la misma dirección, poniendo siempre el foco en lo que verdaderamente importa: ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una Educación de calidad”.




 

Temas relacionados
Níjar Colegios Infraestructuras Obras Junta de Andalucía Educación

para ti

en destaque