Santa Fe de Mondújar

Los Millares, primera parada del programa de patrimonio e historia de Diputación

Se ha realizado un taller con actividades experimentales, todas ellas con rigor científico

Durante el taller se han desarrollado actividades experimentales.
Durante el taller se han desarrollado actividades experimentales. La Voz
La Voz
12:24 • 15 may. 2022

El Yacimiento Arqueológico de Los Millares ha inaugurado el componente más histórico y patrimonial de las actividades que ha preparado la Diputación Provincial. La diputada de la Familia, Carmen Belén López ha acompañado a los padres, madres y abuelos que se han desplazado hasta este emblemático espacio. 



López Zapata ha puesto en valor el programa ‘Descubriendo las Huellas Históricas’ que se celebra dentro del programa de actividades preparadas: “Estamos dando la oportunidad a las familias almerienses de acercarse y descubrir el patrimonio de la provincia de Almería, como vivía, como sobrevivían, sus usos y costumbres y la historia de la sociedad más avanzada de su época: Millares”. 



Durante el taller se han desarrollado actividades experimentales todas ellas con rigor científico, en las que las familias conocerán el día a día en el poblado. Se realizarán talleres asociados a la caza, la pesca, la recolección (elaboración de herramientas, tiro con arco,...), ganadería, agricultura (molienda, elaboración de recipientes como queseras, cuencos,...), se acercarán a sus creencias y simbolismo representado en sus adornos personales (amuletos, pintura facial, ...).



La diputada ha recordado que además de esta cita, hay otras tres que viajarán por Levante, Capital y Poniente a las que pueden inscribirse en el correo [email protected]: en el Museo Arqueológico de Almería el 27 de mayo a las 17 horas; en Baria el 21 de mayo y 11 de junio a las 11 horas; y en el Museo de Adra el 4 de junio a las 10:30 horas.



Los Talleres Didácticos en Familia 'Descubriendo nuestras Huellas Históricas' van dirigidos a familias con menores en los que se introducirá los conceptos de los yacimientos/museos arqueológicos de manera lúdica y dinámica y se complementará con juegos y actividades relacionadas con el contenido. Se hará hincapié en la manera que tenían de vivir nuestras familias en el pasado, se fomentará el trabajo en equipo. 



Los objetivos de estos talleres son crear un espacio de ocio educativo para la convivencia familiar; dar alternativas de ocupación del tiempo libre y de ocio a las familias a través del patrimonio histórico cultural; y mejorar la comunicación y los lazos entre familiares e intergeneracionales por medio de actividades de participación y cooperación.





Temas relacionados

para ti

en destaque