Antas

Antas pide “ayuda” a las administraciones para recuperar dos carreteras

Una de las carreteras ya está cortada al tráfico según ha explicado el alcalde

Imagen de archivo de la Nacional 340 en el cruce de entrada a Antas.
Imagen de archivo de la Nacional 340 en el cruce de entrada a Antas. La Voz
G. Mirón/ M. Ginés
13:35 • 05 may. 2022

Dos carreteras de Antas sufren una cesión en su terreno y se ven fuertemente perjudicadas. El alcalde antuso Pedro Ridao, ha pedido "ayuda" a las administraciones supramunicipales para actuar lo antes posible en la recuperación de estas vías.

En concreto se trata de una de las vías que conecta el pueblo de Antas con una de sus barriadas más importantes: Aljáriz. Uno de los dos carriles que existen en esta carretera ha decido dejando un entorno muy peligroso para la circulación, que ha obligado al Ayuntamiento a cortar el tráfico.

Otra de las carreteras afectadas es la Nacional 340, a la altura del cruce del bar ‘Mi Casa’ con la entrada al municipio, donde también ha cedido el terreno.

El alcalde, Pedro Ridao ha declarado que ya se ha entrevistado con Diputación provincial y los técnicos de fomento, al igual que con la delegación del gobierno, para pedir ayuda para afrontar unas obras de esta envergadura. “Para un municipio como Antas de 3.300 habitantes pues acometer esas dos obras de gran importancia, pues no podemos”, apuntaba Ridao que espera una respuesta positiva por parte del gobierno provincial y central.

El primer edil ha confesado que se ha aportado un reportaje fotográfico y una carta a la delegada del gobierno de Andalucía para que conozca la situación vial del municipio antuso.

“Necesitamos que las administraciones nos eche una mano en estos arreglos”, ha recalcado el alcalde, que busca que la situación vial del municipio se solucione lo antes posible.










Temas relacionados

para ti

en destaque