Vera

El primer veratense en pertenecer a la Academia de Cine de Andalucía

Gonzalo Moya: “como buen patriota estoy muy contento de representar a mi tierra de Andalucía”

Gonzalo Moya, el primer veratense en formar parte de la Academia de Cine de Andalucía
Gonzalo Moya, el primer veratense en formar parte de la Academia de Cine de Andalucía La Voz
Marina Ginés
12:09 • 04 may. 2022

Gonzalo Moya, realizador de cine natural de Vera y afincado en Córdoba se convierte en el primer veratense que se suma a la Academia de Cine de Andalucía.“Este reconocimiento ha sido algo maravilloso, como buen patriota que soy de mi tierra de Andalucía estoy muy contento de ser uno de los representantes de esta institución”, el cineasta confiesa que a pesar de este nuevo reconocimiento su día a día va a continuar como hasta ahora, trabajando y continuando con sus proyectos.

Gonzalo se sumará al grupo de socios expertos, impulsores y promotores de la cultura cinematográfica de Andalucía. Al pertenecer a esta academia, la Comisión de Integrantes de la Junta Directiva de esta entidad, le reconocen al veratense todos sus aportes, participación, producción y conocimientos dedicados a la industria cinematográfica de su comunidad. A su vez, se suma al grupo de profesionales y gremios que dedican sus esfuerzos diarios al fomento de la cultura cinematográfica y audiovisual andaluza. La Academia de Cine de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 5 de marzo de 2020.




Gonzalo Moya es Magíster en Cinematografía, por la Universidad de Córdoba, graduado en Historia del Arte y , Magíster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural.

Durante su trayectoria profesional, este veratense ha colaborado con la Filmoteca Francisco Rabal de la Región de Murcia, ha participado en decenas de proyectos y rodajes como Warrior Nun. (Producida por Fresco Film para Netflix) y Monk (Producida por Viking Film y Endelmol); además de dirigir los cortometrajes “El Cañaita”, “Asepsia”, “Cecilia”, “Croman”, “África”, y “Tierna”. En los últimos dos años destacan sus labores de producción, impulsando proyectos de ficción y no ficción desde Actúa.

Gonzalo cuenta con una amplia carrera profesional en el mundo del cine, pero confiesa que la obra a la que más cariño le tiene es a ‘Godot’, que es precisamente, el reconocimiento que le hizo entrar en la Academia de Cine de Andalucía como miembro numerario. Chico Sánchez, es el director de esta obra, de la cual, el realizador veratense se encargó de parte de la producción. “Es la parte más fea del cine” bromea, pero a su vez “la más necesaria”, por este motivo se siente especialmente orgulloso, pero sobre todo por su vinculación personal con el director y porque ha sido la obra que le ha llevado a formar parte de la Academia de Cine de Andalucía.  









Temas relacionados

para ti

en destaque