Sigue el aviso amarillo: intensas lluvias en toda la provincia el miércoles

La Aemet estima una precipitación acumulada de hasta 20 milímetros en una hora

Imagen de archivo de una tormenta en la capital.
Imagen de archivo de una tormenta en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
19:28 • 03 may. 2022

El mal tiempo ha llegado para quedarse prácticamente toda la semana en la provincia de Almería y el miércoles la situación no será muy diferente a la vivida este martes en muchos municipios almerienses, pues las lluvias estarán presentes en toda la geografía provincial, tal y como ya avanzó LA VOZ.



Si a lo largo del martes ha sido especialmente el Norte de la provincia quien ha sufrido tormentas y viven bajo la amenaza de que caiga granizo, el miércoles la inestabilidad llegará a prácticamente todos los municipios almerienses.



Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión del tiempo para Almería, donde ha activado el aviso amarillo debido a la alta probabilidad de que lleguen precipitaciones que pueden dejar un acumulado de hasta 20 milímetros por hora en todas las comarcas, pues el aviso amarillo está activo en el Valle del Almanzora y Los Vélez-Almería, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Levante y también en la capital almeriense.



Del mismo modo, además de las precipitaciones, la Aemet prevé para este cuatro de mayo en la provincia almeriense cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes y persistentes, que, de nuevo, pueden ir acompañados de tormentas y granizo.



En el resto del país



Pero Almería no será la única región española con un aviso activo debido a las lluvias o tormentas localmente fuertes, pues son hasta seis provincias en todo el país las que se encuentran en la misma situación, aunque solo Almería vivirá bajo esta inestabilidad en Andalucía. Así, además también están en alerta Huesca, en Aragón; Lleida, en Cataluña; Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana, y, por último, la vecina Murcia.



Por último, eespecto a las temperaturas, habrá máximas en aumento en gran parte del interior peninsular, excepto en el sureste, donde descenderán, mientras el resto presentará pocos cambios.




Temas relacionados

para ti

en destaque