Riesgo por tormentas y granizo en el norte e inestabilidad y lluvia en el resto

El Almanzora y Los Vélez están este martes en alerta amarrilla

De nuevo habrá que sacar los paraguas.
De nuevo habrá que sacar los paraguas. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:35 • 03 may. 2022

La inestabilidad meteorológica vuelve a instalarse en Almería en esta atípica primavera. Y lo hará también en prácticamente toda Andalucía y en buena parte del litoral mediterráneo. 



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar en esta jornada de martes el aviso amarillo, pero en esta ocasión es por riesgo de tormentas en el norte de la provincia. Esta alerta afectará al Valle del Almanzora y a Los Vélez desde este mediodía hasta las 22.00 horas.



La predicción para este 3 de mayo es la de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo en el interior, y pueden ser localmente fuertes.





La probabilidad de lluvia en la capital es de un 95% desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, cuando baja hasta el 60%.



Las temperaturas experimentarán un descenso, que será más acusado en las máximas. 



Para este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes y persistentes, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso  Vientos de componente este, girando a componente norte al final.



La inestabilidad meteorológica se extenderá hasta el jueves y en la jornada del viernes se prevé una notable mejoría del tiempo.



Temas relacionados

para ti

en destaque