Vuelve el mal tiempo: Almería entra en mayo con lluvia y hasta granizo

Las temperaturas serán frescas esta semana, especialmente el martes y el miércoles

Mapa de previsiones de la AEMET para el martes, 3 de mayo.
Mapa de previsiones de la AEMET para el martes, 3 de mayo. La Voz
M. R. Cárdenas
20:59 • 01 may. 2022

Abril se ha despedido de la provincia con una temperatura nada primaveral, aunque el primero de mayo ha llegado a Almería con un sol de justicia y temperaturas propias de esta época. Pero el mal tiempo está a punto de regresar y hará que la provincia entre en la primera semana del mes de mayo con altas probabilidades de que vuelvan las lluvias, las temperaturas frescas e incluso granizo.



Así lo revela Eduardo Romay, experto en meteorología del colectivo Caza Tormentas y que destaca que el mes que acaba de empezar traerá lluvias entre la tarde del lunes y la del jueves a gran parte del territorio almeriense. De este modo, señala son muy probables los chubascos, sobre todo en el interior de la provincia, donde podrán ser localmente tormentosos y fuertes, e incluso ir acompañados de granizo.



Una previsión que, si se atiende a los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción para la provincia, desvelan que el lunes serán los municipios del Levante y del Norte los que sufran cielos con nubes negras que podrían dejar algunos chubascos durante la tarde del 2 de mayo. Igualmente el martes, 3 de mayo, el tiempo será inestable en gran parte de Almería y tanto en el Poniente como en Levante, en municipios como Roquetas, Almería capital, Carboneras, Níjar, Huércal-Overa o Tabernas serán más que probables las tormentas.



Más lluvias



Por su parte, el miércoles seguirán las lluvias aunque se localizarán en municipios del Poniente como Adra, El Ejido, Roquetas o Berja, aunque también hay probabilidades de precipitaciones en pueblos del interior como Serón. En el resto de la provincia, en cambio, la Aemet no prevé lluvias ni tormentas, una situación que se mantendrá también a lo largo del jueves, cuando serán mínimas las probabilidades de que llueva en los municipios almerienses.



Pero no todo es lluvia y tormentas esta semana, pues tal y como destaca Romay, las temperaturas a lo largo de los próximos días serán frescas para la época, sobre todo el martes y el miércoles, y los vientos serán poco significativos en el interior y en el Levante y de poniente moderados o algo fuertes en el litoral sur, sobre todo el lunes.





Temas relacionados

para ti

en destaque