El Ejido

‘Guerra’ contra los mosquitos antes de la llegada de las altas temperaturas

El Ayuntamiento sigue realizando lucha biológica y un control larvario en las zonas críticas

Trabajos de fumigación que se están desarrollando en Almerimar.
Trabajos de fumigación que se están desarrollando en Almerimar. La Voz
Fran García / La Voz
16:51 • 03 may. 2022

Siempre se dice que es mejor prevenir que curar. Y eso es lo que se lleva aplicando desde hace tiempo el Ayuntamiento de El Ejido en relación al control de los mosquitos. Y es por ello por lo que, coincidiendo con la estación primaveral y de cara a la llegada del buen tiempo, el consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, está intensificando las labores de control y los tratamientos de erradicación de estos insectos ante la previsible subida de las temperaturas en fechas próximas.



En este sentido, el edil, Francisco Pérez, ha explicado que “estos trabajos, que se realizan durante todo el año de forma ininterrumpida, se han visto reforzados en todo el municipio”. De este modo, a las tareas de prevención y fumigación, se están sumando diversas actuaciones adicionales con el objetivo de aumentar la efectividad a la hora de combatir esta plaga que, en estos días, se están desarrollando en Almerimar. 



Cabe recordar que estas labores contemplan el control de larvas en las láminas de agua, las barreras de tratamiento perimetral contra adultos en las zonas públicas, el seguimiento de las capturas de adultos en las trampas para mosquitos instaladas en lugares de interés y el control de larvas en imbornales y el seguimiento de la evolución de las láminas de agua. 



Además, de forma paralela a estos trabajos, desde el Consistorio ejidense se continúa dando difusión a la campaña ‘Unidos por la Prevención’, a través de la Ordenanza Municipal, con la que se hace hincapié en la necesaria colaboración de las comunidades privadas para lograr mejores resultados a la hora de evitar la proliferación de estos insectos.



Y es que el trabajo tiene que ser conjunto para que las acciones que se realicen en este sentido se conviertan en eficaces y los mosquitos no encuentren refugio en láminas de agua o zonas verdes de complejos residenciales en los que este tipo de actuaciones también son importantes.






Temas relacionados

para ti

en destaque