Adra

El regreso de San Marcos a las calles de Adra se escucha en la SER

Responsables municipales y de la Hermandad cuentan los detalles de la fiesta en ‘Hoy por Hoy‘

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. La Voz
Fran García
19:26 • 25 abr. 2022

San Marcos ha vuelto a procesionar por las calles de Adra tras una larga espera motivada por la pandemia y las ganas de volver a disfrutar de este día grande para el municipio de Adra se han dejado notar.



Y así se ha constatado en el especial de ‘Hoy por Hoy Poniente’ desde el municipio abderitano junto al Ayuntamiento de Adra y muy cerquita del epicentro de buena parte de los actos programados para conmemorar esta importante cita como es la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.



De hecho, todos y cada uno de los protagonistas que han ido pasando por los micrófonos de la SER han ido constatando y resaltando “el gran ambiente y la gran participación que había en las calles”. Es más, ninguno de ellos ha duda en ratificar que “había gente en las calles como nunca”.



No obstante, es normal que esto suceda dado que se trata de una tradición muy arraigada. Y así lo ha reconocido el alcalde, Manuel Cortés, quien ha confesado “lo especial que es esta fiesta para los abderitanos y para mí. Me trae grandes recuerdos. Mi padre era carpintero y esta era la época de los caballitos de madera. Además, mi casa estaba en plena estación de San Marcos. Así que es algo muy especial”.



Y eso mismo ha destacado la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, “es algo que vivimos desde niños y que forma parte de nosotros. San Marcos está vinculado al campo y a la agricultura, que es lo que somos. Y por eso es también tan especial”.



Implicación
Uno de los detalles resaltados desde la Hermandad de San Marcos ha sido “el esfuerzo y la ilusión de toda la gente implicada para que todas las citas previstas salgan adelante tan bien como han salido”.



Al menos, así lo han corroborado tanto el Hermano Mayor, Antonio Serrano, como otros miembros de la Hermandad como María Villacreces y José María Gómez.



Y lo que se ha destacado también es la emoción del pregón y la implicación con la fiesta de la pregonera y edil de Cultura, Eli Fernández, que se ha mostrado “agradecida por esta decisión y emocionada por todo lo que supone poder formar parte de San Marcos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque