Albox

El reencuentro más esperado de una amistad que se remonta décadas en el tiempo

El nutrido grupo de amigos de ‘Albox 63’ se reencontró tras dos años separados por la pandemia

Los miembros del grupo junto al alcalde anfitrión de Taberno.
Los miembros del grupo junto al alcalde anfitrión de Taberno. La Voz
Guillermo Mirón
14:06 • 25 abr. 2022

La pandemia que todavía sigue presente ha interrumpido eventos de todo tipo. Ferias, tradiciones centenarias como la Semana Santa… Pero también otras citas que formaban parte del calendario de muchos como los encuentros familiares o de otro tipo como el de antiguos alumnos de centros educativos.

En esta última categoría se enmarcaban las citas de la denominada generación del grupo ‘Albox 63’, unos emotivos encuentros que reunían a este grupo de albojenses que en muchos casos compartieron clase y que han elegido este mes de abril para volver a reencontrarse, en esta ocasión, en el pueblo de Taberno.

Uno de los presentes, Domingo Pallarés, subraya la “alta satisfacción en todos los sentidos”, poniendo en valor la “nutrida representación” del grupo con la que contaron, ya que algunos de sus miembros se desplazaron desde puntos como Barcelona, Murcia y otros lugares de Almería y del resto de Andalucía. A estos este año se le unieron “un cualificado colectivo de amigos de Taberno, ahondando así en los múltiples nexos solidarios y sólida amistad en la fraternal”, señala Pallarés.

Fue concretamente el sábado 9 de abril cuando el grupo comenzó se esperado reencuentro con una recepción por parte del Ayuntamiento mediante la presencia, entre otros, del alcalde, Antonio Martos, que dedicó unas palabras de bienvenida y agradecimiento.

Seguidamente, el grupo ‘Albox 63’ conoció la cooperativa ‘La Pastora’ así como el ‘Museo del Campo’, donde contemplaron desde los aperos más remotos de labranza y agricultura en general, hasta la historia del pueblo con anécdotas y curiosidades incluidas.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer un curioso circuito en autocar desde el Taberno hacia el Aceituno, Rambla de Los Pardos, Norias, Los Llanos y Los Mundos hacia Santopétar; haciendo escala en esta pedanía”, prosigue el miembro de este grupo antes de añadir que “continuamos la ruta para regresar nuevamente al pueblo” donde tuvo lugar la también tradicional comida de convivencia.

“Hubo comentarios y mini tertulias abogando por la paz mundial y la solidaridad, condenando la violencia de todo signo, las injustificadas guerras y cualquier tipo de invasión entre países. Surgieron asimismo palabras de recuerdo a título de homenaje póstumo para los amigos que nos dejaron para siempre, siendo Pablo López Cerdán el más reciente, no olvidando a los demás”, explica el miembro del grupo en referencia al conocido albojense recientemente fallecido.

Desde el grupo, además de celebrar este reencuentro, han querido agradecer “muy sinceramente la deferencia mostrada hacia nosotros por parte del personal responsable de los centros visitados, incluyendo bares y restaurantes, así como conductor del autocar. Todos muy amables y magníficamente puestos en su papel”. Agradecimientos que son una muestra de las ganas y lo que supone un reencuentro para esta generación cuya amistad se remonta décadas en el tiempo.










Temas relacionados

para ti

en destaque