Dos accidentes colapsan el tráfico en la A-7 entre Almería y Aguadulce

Han tenido lugar en los kilómetros 429 y 437 de la autovía y han generado largas retenciones

Imagen del atasco en la A-7 esta mañana (FOTO: J. F. Escámez)
Imagen del atasco en la A-7 esta mañana (FOTO: J. F. Escámez)
Francisco G. Luque 09:43 • 21 abr. 2022 / actualizado a las 11:24 • 21 abr. 2022

Un choque múltiple a primera hora de la mañana de este jueves en la Autovía A-7, entre Almería y Aguadulce, ha provocado un colapso del tráfico. Según informan desde Subdelegación del Gobierno, se han visto involucrados hasta varios vehículos, aunque afortunadamente solamente se han confirmado daños materiales.

 

A las 8:40 horas, según informaban desde el 112, se recibió un aviso de una accidente múltiple con dos turismo y una furgoneta implicados, en el kilómetro 429 a la altura de Vícar, sentido la capital, lo que provocó retenciones de hasta ocho kilómetros para acceder a Almería.



Otra colisión tuvo lugar, unos minutos antes, a la altura de Castell del Rey sentido a la localidad de Aguadulce (Roquetas de Mar), con un parón del tráfico en el kilómetro 437. que ha frenado la circulación en una zona en la que la densidad de circulación es alta, sobre todo a esa hora de la mañana y teniendo en cuenta que El Cañarete está cortado por obras tras los últimos desprendimientos.


"Estábamos parados por la salida del Puerto de Almería y hemos recorrido en media hora un kilómetro como mucho", publicaba a modo de queja una persona en redes sociales que también informaba, poco antes de las 9:00 horas, que "ahora mismo ya hay retenciones en la salida de la autovía de la Rambla".



El colapso en la circulación de vehículos también ha afectado a la capital, donde ha sido necesaria la presencia de Policía Local, y a cientos de usuarios del municipio de Roquetas de Mar, provocando largas colas en la AL-1051 y en la N340a a su paso por Aguadulce y El Parador. Las retenciones son ya tónica habitual en estas vías y en la A-7 y se siguen esperando soluciones efectivas para atajar esta problemática, tanto en la localidad roquetera como en la capital almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque