El tiempo en Almería este Miércoles Santo: chubascos y tormentas para esta tarde

Hoy toca volver a mirar al cielo

Hoy también, pendientes del cielo.
Hoy también, pendientes del cielo. Juan Sánchez
Mª Ángeles Arellano
13:33 • 13 abr. 2022

Miércoles Santo y hoy toca volver a mirar al cielo. Las previsiones para esta jornada es la de amenaza de lluvia, especialmente por la tarde.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes durante la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes.



La cota de nieve subirá y se situará entre los 1.800 y los 2.200 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas no experimentarán importantes cambios.



Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste.



En la capital, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, la probabilidad de lluvia es del cien por cien, porcentaje que baja hasta el 90% hasta la medianoche, al igual que en otros puntos de la provincia de Almería como Albox y Huércal-Overa.



En Roquetas de Mar, en el Poniente almeriense, la posibilidad de precipitaciones no supera el 80%, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.



Para mañana, Jueves Santo (primer día festivo de la Semana Santa), se esperan cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos del norte o noreste, girando a poniente en el litoral sur.





Temas relacionados

para ti

en destaque