Roquetas de Mar

Amat: “Con eso no llega ni para el 10% de los daños en Almería”

El alcalde de Roquetas, “asombrado” tras la reunión telemática entre Gobierno y ayuntamientos

Gabriel Amat durante la reunión telemática.
Gabriel Amat durante la reunión telemática.
Francisco G. Luque
18:35 • 07 abr. 2022 / actualizado a las 18:51 • 07 abr. 2022

"Me he quedado asombrado. En una hora no han dicho nada. 1.600.000 euros para toda la provincia de Almería...". Así expresaba Gabriel Amat sus sensaciones tras participar en la reunión telemática que ha tenido lugar en la tarde de este jueves entre el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, junto con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y con alcaldes y representantes de municipios costeros de Almería, Granada, Málaga y Cádiz con el objetivo de valorar los daños provocados por el temporal de fuertes vientos y oleaje de los últimos días en sus playas y establecer "de forma inmediata" las medidas necesarias que permitan restablecer la normalidad.



Desde el Ministerio para la Transición Ecológica se prepara ya una declaración de emergencia con un importe de 6 millones de euros para las cuatro provincias costeras andaluzas afectadas por el temporal, recibiendo Almería la cantidad inicial de 1'6 millones de euros para estas obras de regeneración de la arena de sus playas.  



"Se han quedado una cantidad de metros de playas sin arena. Hay que arreglarlo y la competencia es del Gobierno y no han dicho nada de los chiringuitos que han sufrido destrozos y se han quedado sin nada. Tendrían que ayudar, porque para eso estamos las administraciones. Me quedo sorprendido con lo que han dicho desde Costas. Eso son palabras que se las lleva el viento y no hay ni para el 10% de los daños que ha dejado el temporal", opina el alcalde de Roquetas de Mar.



Roquetas pone en marcha un dispositivo especial



Desde la mañana del miércoles el Ayuntamiento de Roquetas de Mar puso ya en marcha un dispositivo especial para acometer las tareas de limpieza y reparación de los desperfectos sufridos en las playas del municipio los pasados días. Las actuaciones que se han centrado principalmente en Roquetas y Aguadulce, tienen como fin rellenar la pérdida de arena de algunos puntos de litoral y reparar el mobiliario urbano existente en las playas, papeleras, duchas y parques infantiles.



La colla de operarios inició las labores de reparación y limpieza retirando los escombros y el ramaje que arrastró el temporal. El primer Edil, Gabriel Amat, que visitó las playas afectadas, con el fin de revisar el transcurso de los trabajos, explicó cual es la actual situación, una vez pasada la tempestad y cuales han sido las medidas tomadas desde el Ayuntamiento para que las playas y chiringuitos de Roquetas y Aguadulce se encuentren en perfecto estado de cara a las vacaciones de Semana Santa.





Temas relacionados

para ti

en destaque