Carboneras

Carboneras solicitará ayuda para reparar los daños ocasionados por el temporal

Dañadas playas, calles, saneamiento o monumentos y es urgente actuar antes de Semana Santa

Foto de los daños ocasionados en la playa Lancón de Carboneras.
Foto de los daños ocasionados en la playa Lancón de Carboneras.
La Voz 14:09 • 05 abr. 2022

El Ayuntamiento de Carboneras va a solicitar ayuda tanto a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno de España para poder reparar los daños ocasionados por los últimos temporales y que, hasta el momento, han dejado dañadas playas, calles y la red de saneamiento, además de haber afectado a algunos monumentos del municipio e infraestructuras deportivas.

Así lo ha adelantado el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, que ha detallado “que va a ser necesaria toda la ayuda posible por parte de las diferentes administraciones para poder actuar de manera urgente, teniendo especialmente en cuenta la cercanía de la Semana Santa y la importancia que tiene para uno de los pilares económicos de nuestro pueblo, como es el turismo”.

Según ha explicado el regidor, “se está elaborando el informe de evaluación de daños desde la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Carboneras, que se podrá completar una vez que calme definitivamente el temporal”. Pero, a la espera del mismo, “ya se sabe que playas como las del Lancón, que sufre mucho con el Levante, se encuentra muy destrozada, que se ha visto muy afectado el mobiliario de playas y de salvamento, que bastantes calles importantes para el tránsito están dañadas o que se va a tener que intervenir en la red de saneamiento”.

Asimismo, se han ocasionado desperfectos en espacios como el Castillo de San Andrés o el Molino de Viento y en instalaciones deportivas municipales, ante los que también se hace necesario intervenir.

José Luis Amérigo Fernández ha puesto el acento en que “los recursos con los que contamos las administraciones locales son muy limitados para poder dar respuesta a coyunturas tan complicadas como esta, que vienen a sobrepasar la capacidad económica y de medios propios del Ayuntamiento”. Por esa razón, ha concluido, “vamos a pedir toda la ayuda disponible por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno de España, que deben de articular las medidas oportunas para contribuir a que, de manera urgente, se acometan todas las actuaciones necesarias en Carboneras”.

“Entendemos que debe de ser una prioridad actuar para esas administraciones, como lo es para nosotros, porque estamos ante una dificultad añadida de cara a la necesaria y ansiada recuperación económica tras la pandemia que, además, se ha ralentizado por las repercusiones en la misma provocadas por el actual conflicto bélico”, ha concluido.








Temas relacionados

para ti

en destaque