Cuevas del Almanzora

El mar arranca de cuajo 30 metros de Paseo Marítimo en el Pozo del Esparto

El Ayuntamiento se centrará en el arreglo de las Playas Urbanas para la Semana Santa

M. Ginés/ G. Mirón 13:32 • 05 abr. 2022
Las playas de Cuevas del Almanzora tampoco se libran del temporal acaecido en todo el litoral almeriense. Un oleaje que según los vecinos más veteranos de la zona, no recuerdan uno así en todas sus vidas. La zona del Pozo del Esparto ha sido una de las más afectadas por el oleaje.

El alcalde del municipio Antonio Fernández ha relatado que el equipo de gobierno se encuentra desde ayer haciendo un recuento de los diferentes daños provocados en los 16 kilómetros de playas de la localidad. 

Según detalla el primer edil la peor parte se la ha llevado la playa del Pozo del Esparto, donde el temporal ha arrancado más de 30 metros de paseo marítimo. "Hay partes que están en la orilla pero hay partes que se las ha llevado el agua por completo".

En Villaricos también se han producido numerosos desperfectos. El agua ha arrastrado un faro pequeño que había en el Puerto de la Esperanza. En el paseo marítimo a pesar de que "ha aguantado el enviste de las olas", ha comentado el alcalde, se encuentra en mal estado. A estos daños se unen desperfectos de todo tipo en materiales de las playas, en torres de vigilancia, pasarelas etc. Antonio Fernández ha recalcado que los daños de a costa cuevana son bastante importantes.

Tanto desde Costas como desde Subdelegación del gobierno "no han parado de llamarnos y preguntarnos por los daños para hacer una valoración" . Sin embargo, el alcalde lamenta que "aquí a los Ayuntamientos nos llueve sobre mojado, aun estamos con las tareas de limpieza de la calima que no hemos podido continuar precisamente por las lluvias y también con los preparativos de Semana Santa".

Por ahora el alcalde detalla que se van a centrar en adecentar las playas urbanas a "contra reloj" a una semana del comienzo de Semana Santa. Los servicios de obras y el personal del Ayuntamiento están trabajando como cosacos pero vamos a necesitar ayudas de la administración para hacer frente a todos los desperfectos que han sufrido nuestras costas.






Temas relacionados

para ti

en destaque