Garrucha

El agua destruye accesos y casetas de Socorrismo en la Playa de Garrucha

El reacondicionamiento de la parte central de la Playa será una ardua tarea

El oleaje sufrido en Garrucha causa innumerables destrozos en sus playas
El oleaje sufrido en Garrucha causa innumerables destrozos en sus playas La Voz
Marina Ginés
12:04 • 05 abr. 2022

Garrucha ha sido uno de los municipios más azotados por el temporal. Los riesgos costeros han arrasado la playa de la localidad garruchera. Según María López, alcaldesa de Garrucha el municipio ha sido azotado por un temporal “como nunca antes hemos recordado”, al menos desde hace muchísimos años, asevera.



López ha enumerado los destrozos causados por el agua en el municipio, que según adelantaba la primera edil las playas se encuentran en un estado “lamentable”. Los daños son múltiples, hay cinco bajadas a la playa totalmente impracticables; toda la red de agua, de luz y de alcantarillado se encuentran totalmente destrozadas; multitud de piedras y arrastres que ha habido por el temporal; casetas de socorrismo y aseos destrozadas.




Pero la peor parte según la alcaldesa es la parte central de la playa garruchera, donde según palabras textuales “no ha quedado ni un gramo de arena y está impracticable”.

Desde el Ayuntamiento de Garrucha se encuentran desde hoy mismo agilizando los trámites para reparar los daños causados. “Estamos haciendo todo lo posible, para que a partir de mañana que parece ser, amaina el temporal, intentar deja lo mejor posible los dos extremos de la playa que se pueden utilizar, para que estén acondicionados para la Semana Santa” comenta la alcaldesa.

Sin embargo María López confiesa muy a su pesar que los arreglos en la parte central de la playa, se tendrán que realizar trabajos de mucha más envergadura para acondicionarla de nuevo. “En una semana va a ser imposible” debido al arrastre de piedras de los espigones detallaba la edil.

La dirección general de Costas se encuentra desde hoy mismo valorando los daños que se han producido en todo el Litoral. Desde el Ayuntamiento de Garrucha se encuentran también realizando los informes de los daños, para pedir ayuda a todas las administraciones, principalmente a Costas pero también a la Junta de Andalucía y a Diputación provincial; para que atiendan estos imprevistos y hacer frente a los pagos de todos los desperfectos y destrozos causados.








Temas relacionados

para ti

en destaque