Adra

La lonja de Adra y pescaderías vuelven a la normalidad tras el parón pesquero

Ayer solo una parte de las embarcaciones volvió a faenar pese a las inclemencias del tiempo

Imagen de la lonja de Adra.
Imagen de la lonja de Adra.
Pepe Cazorla 11:20 • 31 mar. 2022 / actualizado a las 11:24 • 31 mar. 2022

Una gran parte de las embarcaciones pesqueras ya pueden recuperar su actividad y, por consiguiente, la lonja del Puerto de Adra. Durante la semana pasada, en los expositores de las Pescaderías y también de los supermercados y mercado, hubo una clara falta de pescado, y cuando no estaban directamente cerradas, tenían falta de variedad. 


Más de una veintena de embarcaciones salen a faenar cada día con normalidad para garantizar el abastecimiento de pescado fresco en el municipio. Después de unos días atracados y amarrados debido en principio a secundar los paros en apoyo al sector pesquero de manera temporal y así mismo, por no acompañar tampoco las inclemencias del tiempo, vuelven a recuperarse la actividad de bajura y litoral. Las de cerco, regresarán a primero de abril después del paro biológico. 


Algunos pescadores declaraban que "si por un lado se amarra, por los altos precios desorbitados del carburante y por el otro, se para unos días por el parón y se suma también el mal tiempo, no nos salen las cuentas. Se saldría a la mar a pescar a pérdidas".



En la descarga del pescado y marisco en la lonja de Adra, los minoristas llegaron bastante tiempo antes, impacientes por ver el producto que arribaba en la tarde de este miércoles de la única embarcación de arrastre que estuvo faenando pese a las inclemencias. 


Gambas, jureles, pulpos, salmonetes, merluza, jibias o besugos, eran solo algunos de los productos del mar que llegaban a la lonja abderitana y donde no tardaron en desaparecer en venta y a un muy buen precio. 



Cuando el pasado jueves el sector anunció que se retomaría parte de su actividad, también volvió a los puntos de venta, y ya este pasado martes, diferentes organizaciones del sector confirmaban que se está volviendo a la normalidad, aunque apuntaban que "por mucho que quiera el Gobierno correr, las medidas que se tomen no serán de efecto inmediato, y cargar los barcos de gasoil ahora mismo, con el precio que tiene, no merece la pena salir a faenar. Veremos los próximos días". 




Temas relacionados

para ti

en destaque