Vuelve la lluvia a Almería, que este miércoles sigue en alerta amarilla

El aviso estará vigente en la costa hasta la medianoche por fenómenos costeros

Imagen de archivo de un día lluvioso en la capital.
Imagen de archivo de un día lluvioso en la capital. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:46 • 30 mar. 2022

En las últimas horas, la tan ansiada lluvia (y tan desaparecida este pasado otoño e invierno) ha vuelto a hacer acto de presencia y volverá a hacerlo a lo largo de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles. 



La provincia de Almería estará este 30 de marzo en alerta amarilla por fenómenos costeros en la capital y en la comarca del Poniente por viento del oeste con fuerza 7 con olas de tres metros. El aviso, que se activará a las 12.00 horas, estará vigente hasta esta medianoche.



Además, la Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos durante la tarde, cuando pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. La probabilidad de lluvia en la provincia va desde el 80% al cien por cien en los diferentes puntos de la provincia.



La cota de nieve baja de 2.200 a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas sufrirán un descenso en el interior y no experimentarán cambios en el litoral.



La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la provincia vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral.



El tiempo seguirá inestable en la provincia en las próximas jornadas. Y es que este fin de semana llega una ola de frío ártico que hará bajar las temperaturas notablemente en plena primavera.





Temas relacionados

para ti

en destaque