Huércal-Overa

Apoyan a la asociación Astea en la Gala por el Autismo, en Huércal-Overa

El acto se celebró en el Teatro de la Villa de Huércal Overa

Un momento de la gala.
Un momento de la gala. La Voz

El Teatro de la Villa de Huércal Overa ha acogido la Gala por el Autismo organizada por la Asociación Astea Autismo en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la diputada provincial de Almería, Conce Pérez, la alcaldesa de Garrucha, Maria López , y el alcalde del Ayuntamiento de Huércal Overa, Domingo Fernández.


Torregrosa ha querido reconocer “la gran labor que desarrolla Astea por las personas con autismo y por sus familias, siendo una asociación que está centrada en la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista de la provincia para que puedan tener un proyecto de vida de calidad”.


Además, la delegada ha asegurado que “muestra del compromiso del Gobierno andaluz con las personas con discapacidad es la aprobación esta misma semana del III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad que contará con un presupuesto de 564 millones de euros”. De esta forma, Torregrosa ha afirmado que “vamos a estar al lado de las familias que nos necesiten, de la mano de una asociación como Astea que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con autismo”.



La diputada provincial Conce Pérez ha agradecido el reconocimiento a Astea y ha recordado que la Institución Provincial colabora de forma estrecha con esta asociación "que trabaja en mejorar la calidad de vida de todos los almerienses. Su labor es fundamental para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, ya que llegan a donde la administración no puede".


Por su parte, el alcalde Domingo Fernández ha dado la enhorabuena a Astea “por la gran labor que están realizando durante estos cinco años no sólo en Huércal-Overa sino con familias de la comarca y provincia”, destacando que “cuentan desde hace unos meses con un Centro de Intervención Integral de Trastorno del Espectro Autista en nuestro municipio, un proyecto que desde el Ayuntamiento hemos hecho realidad escuchando las peticiones y sugerencias de Astea. Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos con haber hecho realidad este centro y tantas otras actividades en las que hemos colaborado, desde el primer día que Mónica nos trasladó las necesidades de la asociación siempre hemos estado a su lado ofreciéndole nuestra colaboración para ir desarrollando su labor”.



Fernández ha agradecido el reconocimiento entregado por parte de todas las personas que forman parte de Astea “que son un ejemplo para nosotros y nos enseñan tanto a diario”, puntualizando que “cumplimos con el compromiso que tenemos con nuestro municipio y sociedad intentando hacer la vida más fácil a todos los vecinos”.


Colaboración



La presidenta de Astea, Mónica López, ha agradecido la solidaridad de todas las instituciones así como empresas y personas que colaboran con esta asociación y de forma concreta con esta Gala. También se ha referido a la finalidad de esta asociación que pasa principalmente por “dar visibilidad al colectivo con Trastorno del Espectro Autista para crear una sociedad más inclusiva a través de la formación y la información, construyendo lazos que garanticen una cohesión social”.


En la Gala además de la entrega de reconocimientos a la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamientos y otras entidades, ha actuado la cantante y pianista Laura Diapstraten, alumnos de escuelas de baile y música, y se han realizado desfiles de moda de diferentes comercios de Huércal Overa.

 

Temas relacionados
Solidaridad Huércal-Overa Maribel Sánchez Torregrosa

para ti

en destaque