El tiempo: alerta naranja por viento, amarilla por lluvias y depósito de barro

La meteorología inestable sigue presente en la provincia

Mª Ángeles Arellano
12:35 • 24 mar. 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 24 de marzo, la alerta naranja en la provincia de Almería por viento. Este aviso afecta a la comarca del Poniente y a la capital.



Se esperan rachas máximas de viento de componente este de hasta 90 kilómetros por hora desde las 15.00 hasta esta medianoche. 



Por fenómenos costeros, la Aemet también ha activado la alerta naranja en el Levante, el Poniente y la capital almeriense, que estará activa hasta las 16.00 horas por olas de tres a cuatro metros.



Pero estos no son los únicos avisos meteorológicos para esta jornada. La Agencia Estatal de Meteorología también ha activado el aviso amarillo en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por precipitaciones, que podrían ser de hasta 15 mm en una hora y 40 de acumulado en doce horas. Este estará activo desde las 18.00 hasta las 21.00 de este jueves.



Asimismo, el Levante almeriense también estará en aviso amarillo por fuerte viento hasta las 08.00 horas de este viernes, 25 de marzo. Se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.



La previsión para esta jornada de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de depósitos de barro. La previsión de lluvia en toda la provincia para este jueves es del cien por cien.



La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.600-1.800 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios o un ligero ascenso. 



Para mañana viernes, la previsión de la Aemet es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, que pueden ser localmente fuertes en el litoral de Poniente en la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.600 y 1.800 metros.


Se prevé que la calima persista, con las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Además, se esperan vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas en la primera mitad del día.



Temas relacionados

para ti

en destaque