El Ejido

Identificado el vándalo que subía sus vídeos pateando coches en El Ejido

Se expone a una sanción de 1.500 euros en virtud de la ordenanza de Actos Incívicos

Fran García
18:07 • 22 mar. 2022

Durante las últimas semanas se habían hecho virales en las redes sociales varios vídeos en los que se veía a un vándalo ocasionando daños de forma intencionada a vehículos que se encontraban estacionados en diferentes puntos del municipio de El Ejido.



Sin embargo, estas fechorías llegaban a su fin en la jornada de ayer tras los trabajos realizados por parte de la Policía Local ejidense gracias a un operativo especial de la Unidad de Convivencia Ciudadana y de Prevención de Actos Incívicos. Un operativo que ha llevado a cabo una serie de averiguaciones que, según ha indicado la Policía Local a través de las redes sociales, "permitió la identificación plena del presunto autor de los hechos". 



Los hechos se habían estado sucediendo a lo largo de las últimas semanas causando el consecuente malestar y preocupación entre los vecinos. No obstante, una vez que ha quedado identificado plenamente el presunto autor de los mismos, la Policía Local ha procedido a "levantar acta denuncia por infracción a la ordenanza de Convivencia Ciudadana y de Prevención de actos incívicos sancionado con hasta 1.500€".



Y la cosa no se ha quedado solamente ahí porque, según ha recordado el cuerpo policial ejidense, "igualmente, se remite un informe a la autoridad competente por si los hechos pudiesen ser constitutivos de una infracción penal".



Por tanto, nueva exitosa actuación de un cuerpo de Policía Local que volvía a dejar en las redes este aviso a navegantes: "Lo avisamos hace unos meses, si cometes actos vandálicos en El Ejido, te vamos a buscar, te vamos a encontrar y vas a pagar por ello".






Temas relacionados

para ti

en destaque