La gasolina alcanza su récord histórico: a más de dos euros en Almería

Mª Ángeles Arellano
13:44 • 11 mar. 2022

La invasión de Ucrania por parte de Rusia hace ya dos semanas ha disparado, aún más, los precios de los combustibles en España. Si ya llevaban meses en alza, el conflicto bélico ha elevado el coste de la gasolina. 



Una circunstancia que, además, ha provocado que el precio por litro de gasolina y el diésel prácticamente se haya igualado.



El litro de gasolina sobrepasa ya la barrera psicológica de los dos euros en algunas estaciones de servicio de la provincia de Almería. Algo que ya se puede ver en gasolineras de la capital almeriense o en Roquetas de Mar, por ejemplo.



Este viernes, en el segundo municipio de la provincia la gasolina 98 está a 2,059 en una gasolinera Cepsa del municipio y algo inferior en una estación de Carrefour, en la que se puede encontrar a 2,019.



Se trata de un precio nunca antes visto en los combustibles en España y que se traduce que llenar un depósito medio de 50 litros cueste 108 euros a los conductores. Un gasto que es aún mayor en el caso de vehículos más grandes que cuentan con depósitos de hasta 90 litros.



Jornada tras jornada, el precio de la gasolina (al igual que el de la luz) ha ido alcanzando su récord histórico. 



Algunas aplicaciones móviles y páginas web ayudan ahora más que nunca a los conductores a encontrar las gasolineras más baratas. Existen múltiples opciones disponibles actualmente para comparar el precio de la gasolina.



También son de gran ayudar para los que se ponen frente al volante seguir una serie de indicaciones y consejos que a la larga repercuten en sus bolsillos. Entre estas se incluye conducir de una manera más eficiente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque