Cómo encontrar la gasolinera más barata: así puedes hacerlo con tu móvil

Aplicaciones como Google Maps cuentan con herramientas para ahorrar en combustible

El precio de la gasolina está disparado.
El precio de la gasolina está disparado. Pixabay
M. R. Cárdenas
13:12 • 11 mar. 2022

El precio de la gasolina y del diésel está a precios nunca vistos y encontrar la gasolinera más barata es a veces una ardua tarea en la que se emplea más tiempo que lo que uno puede ahorrarse. Pero si se hace con previsión, el conductor puede gastar menos al llenar el depósito y para ello solo tiene que hacer uso de algunas aplicaciones móviles y páginas web que en días como estos, en los que el precio de los carburantes supera los 2 euros, suponen la mejor ayuda para no arruinarse llenando el depósito.



Entre las múltiples opciones disponibles actualmente para comparar el precio de la gasolina hay una que destaca sobre el resto ya que te permite tanto antes de tu ruta como en tiempo real buscar dónde se encuentra la estación de servicio con mejores precios en tu zona.



Se trata de la archiconocida aplicación Google Maps, que permite al usuario encontrar las mejores gasolineras con tan solo escribir en el buscador de la aplicación la palabra 'Gasolineras', tras lo que se muestra un listado completo con los establecimientos disponibles cerca del conductor



Pero ni mucho menos es Google Maps la única aplicación que te permite ahorrar en combustible, pues también es muy popular 'Gasolineras España', una aplicación en la que el usuario, que puede ser tanto de Android como de IOS, pues está disponible también para IPhone, puede consultar el precio de los combustibles para lo que permite filtrar por precio o también por distancia. Además, es muy gráfica, pues en verde se muestran las gasolineras más baratas y en rojo las que tienen el carburante con el precio más alto.



Gasolineras de más barata a más cara



Asimismo, GasAll es otra aplicación móvil disponible en Google Play y el Apple Store y que permite ver el precio de los combustibles, además de ordenar las gasolineras de la más barata a la más cara. Este es el caso también de Gasolineras España, que cuenta con la información más actualizada según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Fuel Flash, Precios de Combustible, Gas Online o Gasolina Now son otras herramientas muy útiles para jornadas como estas en las que se disparan los precios.



Por último, no hay que olvidarse de Geoportal, la web de gasolineras del Gobierno de España, un sitio oficial dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y que cuenta con los precios actualizados de todas las gasolineras de España, donde se pueden consultar los precios de la gasolina y del diésel y ordenarlos de más barato a más caro para ahorrar lo máximo posible al llenar el depósito. 




Temas relacionados

para ti

en destaque