Roquetas de Mar

Roquetas arranca los cursos formativos para conserje de centros deportivos

La iniciativa favorecerá la inserción laboral de los jóvenes desempleados del municipio

El curso dispone de asignaturas troncales, enfocadas a la introducción de las ciencias jurídicas en el mundo laboral.
El curso dispone de asignaturas troncales, enfocadas a la introducción de las ciencias jurídicas en el mundo laboral. La Voz
V. Navarro García
17:53 • 10 mar. 2022 / actualizado a las 18:00 • 10 mar. 2022

Arrancan los cursos formativos para conserje de centros deportivos dirigidos a jóvenes desempleados. Una iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con la Cámara de Comercio que fue aprobada a finales del pasado mes de febrero.



 



En declaraciones concedidas a La Voz de Almería, el concejal José Juan Rubí ha animado a la veintena de alumnos que se han matriculado en este curso impartido por Ebone Formación de manera gratuita, a tomárselo enserio, ya que con la realización de esta formación entrarán en una bolsa de trabajo, “muy demanda” al estar el deporte del municipio en constante ascensión. “Es una oportunidad laboral, el futuro del deporte de Roquetas cada vez es más grande”.



 



La formación consta de 215 horas con exámenes prácticos y teóricos, teniendo gran importancia las asignaturas troncales, enfocadas a la introducción de las ciencias jurídicas en el ámbito laboral.



 



Desde el Ayuntamiento de Roquetas, es favorable la colaboración activa con Ebone Formación para que estos cursos formativos orientados a jóvenes de entre 16 a 29 años que se encuentren en situación de desempleo y, estén inscritos, en el servicio de Garantía Juvenil, sigan adelante con futuras iniciativas.




Temas relacionados

para ti

en destaque