Un trailer de solidaridad desde Albox hasta Ucrania

El alcalde también ha informado de la llegada de una familia ucraniana al municipio

Marta junto a otros voluntarios con el trailer recaudado por los vecinos.
Marta junto a otros voluntarios con el trailer recaudado por los vecinos. La Voz
Marina Ginés
11:10 • 09 mar. 2022

Hace a penas una semana que el pueblo de Albox se volcaba con la terrible situación que viven los ucranianos. Muchos pueblos almerienses se han volcado estos días con las iniciativas de ayuda para la población ucraniana.

Una de las primeras colectas de alimentos y material sanitario organizadas en la provincia fue justamente en el municipio de Albox. Los albojenses se movilizaban hace algo más de una semana, para mandar todo tipo de alimentos, material sanitario y ropa de abrigo.

En concreto los vecinos de la localidad han conseguido llenar un trailer con todo lo recaudado y enviado por los vecinos, de la mano de Marta Bukhtyak, la albojense de origen ucraniano que comenzó esta colecta. 




Marta, se mostraba "sin palabras" ante el aluvión de ayuda recibido por parte de sus vecinos. "No tengo palabras para describir lo que vivimos porque no nos lo esperábamos. Era un sin parar desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche. Venían con carros y con lo que podían", explicó durante una entrevista en la Cadena SER Levante.

El alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas ha agradecido a todos los vecinos su colaboración. Aunque por supuesto, especialmente a Marta y a la empresa Cosentino por ofrecer el medio de transporte para que esta colecta llegase a los damnificados.

El edil publicaba orgulloso que ya había salido a carretera “este trailer repleto de ayuda hacia Polonia, es nuestro granito de arena para ayudar a los refugiados ucranianos, pueblo que está sufriendo en sus carnes la guerra.”

Además Torrecillas ha informado de la llegada, hasta el municipio, de una familia ucraniana, que según el alcalde han tardado “dos días en llegar” y ahora confiesa “hay que ver como ayudarles”. Todo un despliegue en el municipio para aportar su ayuda particular en este conflicto bélico que ha conmovido al mundo.









Temas relacionados

para ti

en destaque