Berja

Vía Ferrata de Castala: un nuevo recurso turístico y deportivo gratuito en Berja

Unas instalaciones únicas en la provincia para amantes de la escalada

Francisco G. Luque / M. Á. Arellano
13:10 • 02 mar. 2022 / actualizado a las 14:48 • 02 mar. 2022

El municipio de Berja cuenta desde el pasado fin de semana con una nueva oferta turística y deportiva, totalmente gratuita, en plena naturaleza: la Vía Ferrata de Castala. Hace pocos días tuvo lugar la inauguración de estas instalaciones que son un referente provincial, además de estar en un enclave único de la Sierra de Gádor. Ya está abierta al público, siempre y cuando se disponga del equipo adecuado para poder realizarla: casco, arnés, vagas disipadoras, descendedor, cuerda, guantes y calzado.



En este paraíso para los amantes de la escalada, destaca el atractivo mirador natural del entorno, con unas privilegiadas vistas a Berja, al que se accede gracias a los dos tramos que ha construido el Ayuntamiento de Berja, de una dificultad K2 hasta K5, con distintas vías de salida para hacer cada uno de manera independiente o combinándolos entre sí. La longitud de la vía es de 320 metros y se realiza en un tiempo estimado de 2 a 4 horas, dependiendo de los recorridos.



Según anuncian desde el Consistorio virgitano, está previsto que en un futuro la Vía Ferrata de Castala cuente con dos nuevo tramos más. Actualmente consta de un puente colgante, una escala de 8 metros, dos tirolinas, rapell de 50 metros, una escalera al cielo, puente de equilibrio, escalera volada y un péndulo.



 



Decenas de escaladores almerienses ya han pasado por estas nuevas instalaciones que son un reclamo turístico para otros fieles de la escalada procedentes de numerosos lugares de la geografía nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque