Un pueblo de Almería, elegido Capital del Turismo Rural en 2022

Alojamientos, gastronomía y lucir bien cuidado son las claves para hacerse con el galardón

Vista del municipio almeriense elegido como Capital del Turismo Rural.
Vista del municipio almeriense elegido como Capital del Turismo Rural. La Voz
M. R. Cárdenas 20:59 • 18 feb. 2022

El turismo rural siempre ha sido atractivo para una buena parte de los viajeros, pero tras desatarse la pandemia del coronavirus el turismo de escapadas a municipios llenos de encanto y en los que la masificación y el gentío no son predominantes. Entre ese tipo de turismo la provincia de Almería tiene mucho que decir y así ha quedado claro una vez más con la elección de un municipio almeriense como Capital del Turismo Rural en 2022.


Ha sido el portal de turismo 'Clubrural' el encargado de confeccionar un detallado mapa de cuáles son los mejores municipios de cada provincia para ser considerados capitales del turismo rural y en Almería el galardón ha ido a parar a una tierra única en Europa como es Tabernas y su desierto. Una elección que desde la compañía turística han realizado en base a tres premisas, como son que la localidad esté bien cuidada, que tenga una exquisita gastronomía, información turística completa, así como alojamientos rurales acogedores. 


¿Desierto en España?



Por su parte. desde 'Clubrural' también han tenido en cuenta los resultado de búsquedas en internet para decidir los municipios preferidos para los turistas rurales y con todo ello cuenta Tabernas, que destaca entre los más de 8.100 municipios que hay en todo el país y comparte posición con otras siete localidades andaluzas que cuentan igualmente con un encanto especial: Motril (Granada), Mijas (Málaga), Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba), Cazalilla de la Sierra (Sevilla), El Bosque (Cádiz) y Cortegana (Huelva).



El Desierto de Tabernas, un espacio único en España.
El Desierto de Tabernas, un espacio único en España.La Voz



Pero, ¿qué ha sido lo que ha hecho destacar a Tabernas entre los otros 102 municipios con los que cuenta la provincia de Almería? La respuesta la da el propio portal que ha elaborado esta particular clasificación: "¿Desierto en España? El desierto de Tabernas fue uno de los escenarios preferidos para películas del género spaghetti western entre los años 60 y 80. Este municipio se sitúa en la comarca de Los Filabres-Tabernas donde también tendrás que visitar Parque Temático Oasys Mini Hollywood", destaca en su publicación en la que recoge cuáles son las otras 49 Capitales del Turismo Rural en este año 2022.




Temas relacionados

para ti

en destaque