Macael

Las pruebas de iluminación, aperitivo de este nuevo Parque de las Familias

El gran espacio para el juego y el recreo de los vecinos alberga decenas de juegos innovadores

Escultura de la Pachamama durante las pruebas de iluminación.
Escultura de la Pachamama durante las pruebas de iluminación. La Voz
Guillermo Mirón
12:14 • 07 feb. 2022

La provincia de Almería contará en las próximas fechas con un nuevo 'Parque de las Familias' que estará caracterizado por su gran número de juegos y atracciones para niños, la amplitud de su recinto y por algunos de los elementos que lo caracterizan.

El principal ejemplo de esos rasgos por los que se definirá el nuevo Parque de las Familias de Macael será la escultura de la 'Pachamama', obra del escultor macaelero Manuel Hervás, que con sus siete metros de altura preside este nuevo recinto, que permanece a la espera de una inauguración que será inminente.

La instalación de la gran estatua que representa un torso femenino de 7 metros de alto que abre su corazón formando un arco de frondosa vegetación, a través del cual podrán pasear niños y mayores tuvo lugar meses atrás, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha acogido las primeras pruebas de iluminación.

Lo cierto es que, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia, la escultura luce igual de impresionante o más iluminada por la luz artificial una vez llegada la noche.



Más allá de la espectacular escultura de la 'Pachamama' situada frente a uno de los principales accesos al parque, éste nuevo y gran espacio para el ocio y el disfrute del tiempo libre de los vecinos contará, además de con decenas de juegos innovadores, con espacios como un bar, una zona para realizar barbacoas y las mencionadas distintas áreas de juegos infantiles.

Estas últimas incluirán escalada, tirolina, coloridos toboganes de seis metros de altura, zona de camas elásticas y otras instalaciones lúdicas que hasta ahora, en algunos casos, no se han visto en la zona e incluso en la provincia, por lo que el lugar está llamado a convertirse próximamente un punto de encuentro no sólo municipal sino también comarcal.









Temas relacionados

para ti

en destaque