Huércal de Almería

La triste imagen de un poni atado a un coche en Almería que se ha hecho viral

El vídeo, grabado en Huércal, se ha difundido por redes sociales y se ha emitido en TVE

Captura del vídeo emitido este viernes en TVE.
Captura del vídeo emitido este viernes en TVE. Twitter
Evaristo Martínez
20:59 • 28 ene. 2022

La imagen de un vehículo tomando una rotonda con un poni atado a la puerta delantera derecha se ha hecho viral en las últimas horas. El video, grabado en Huércal de Almería, comenzó a difundirse este jueves a través de WhatsApp y de las redes sociales, provocando, de forma lógica, estupor e indignación entre quienes los han visto.



El vídeo, de algo más de 10 segundos de duración, muestra a un vehículo de color azul que lleva atado a la puerta delantera derecha un poni que intenta seguir el ritmo mientras el coche circula por una rotonda del barrio de Villa Inés de la localidad de Huércal de Almería. 



"Vamos, esto solo pasa aquí en Almería, señores. Con dos coj... Tenía que ir corriendo y el poni sentado", puede escucharse en la voz de quien está grabando el vídeo. 



Las imágenes fueron publicadas pasadas las nueve de la mañana de este jueves 27 de enero, con una marca de agua, por la cuenta de Twitter SocialDrive, "la red social de los conductores a tiempo real", con más de 44.000 seguidores. También se ha difundido sin marca a través de distintas aplicaciones de mensajería instantánea. 



"Valiente sinvergüenza", "¡Almería tierra sin ley!", "Eso es maltrato animal. Poca gracia, la verdad" y "Qué poca humanidad con ese animal" son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo. Además, algunos usuarios de Twitter han etiquetado tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil para que tengan constancia de lo sucedido.



Las imágenes han cobrado mayor dimensión este viernes tras ser emitidas en TVE en el programa de mediodía 'Mejor contigo', en una sección dedicada a imágenes "impactantes".



"Una imagen que no debería haberse producido nunca", ha comentado, situando de forma errónea la acción en "el centro de la ciudad de Almería", la periodista Eva Prieto, quien ha calificado las imágenes de "tremenda estampa" y ha recordado que "por si alguien tiene dudas" este tipo de actos están penados.




Ahora, gracias al testimonio audiovisual, se podría abrir una investigación policial para dar con el conductor o conductora al frente del vehículo que llevaba al animal de una forma tan denigrante.


Temas relacionados

para ti

en destaque