Pulpí

Colecta de sangre en el Centro de Salud de Pulpí

La jornada de donación se realizará bajo el lema ‘Da lo mejor de ti’

Imagen del cartel de donación de sangre en Pulpí
Imagen del cartel de donación de sangre en Pulpí La Voz
M. G.
13:36 • 13 ene. 2022

Las personas interesadas en donar deberán tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y estar sanos. Todo aquel que haya tenido fiebre, o problemas respiratorios no podrán realizar la donación. Se apela a la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio una vez más para que acudan a esta cita solidaria.






La colecta de sangre se realizará en el Centro de Salud de Pulpí los días 24 lunes y 25 martes de enero. Las jornadas de donación de sangre tendrán lugar por la tarde de cinco y media de la tarde hasta las 9 de la noche.






Si estás interesado en donar plasma puedes pedir cita llamando al número de teléfono 900 10 17 80, habilitado por el Centro de Salud de la localidad.Pulpí se tiñe de solidaridad bajo el lema ‘Da lo mejor que llevas dentro’.






Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. La donación es libre y altruista y no puede ser motivo de comercio. No se compra ni se vende: la iniciativa parte de ti. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.




Desde la Junta de Andalucía informan que a pesar de la crisis sanitaria por el Coronavirus , la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. Y hacen hincapié en que incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro ya que según fuentes oficiales recuerdan que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.



Temas relacionados

para ti

en destaque