Roquetas de Mar

Amat inaugura una nueva zona de juegos en el Parque de Los Bajos de Roquetas

Son temáticos, inclusivos e interactivos

Inauguración de la nueva zona de juegos en Roquetas.
Inauguración de la nueva zona de juegos en Roquetas.
La Voz
17:20 • 04 ene. 2022

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales de Agenda Urbana, José Luis Llamas y Susi Ibáñez, concejal de Parques y Jardines, ha inaugurado la nueva zona de juegos infantiles que se ha instalado en el sector sur del Parque de Los Bajos.  



La nueva zona recreativa infantil, que cuenta con una superficie de 676 metros cuadrados, está ambientada en Las Salinas de San Rafael, puesto que en el pasado este espacio formaba parte de las salinas que ocupaban el actual parque. 



“Estamos satisfechos con esta nueva dotación infantil que los más pequeños van a disfrutar, nuestra intención es acondicionar esta zona de esparcimiento para las familias de Roquetas de Mar en el Parque de Los Bajos, para poner en valor uno de los puntos de mayor interés de nuestro municipio”, destaca Amat.  



Con esta actuación, el objetivo del Ayuntamiento es continuar en la línea de crear espacios al aire libre para el disfrute de las familias y contribuir a la mejora de la calidad de los ciudadanos a través de la mejora de los servicios públicos. Además, está previsto que en los próximos meses vuelva a salir a licitación pública la cafetería del Parque de Los Bajos que, sin duda, supondrá un impulso para la dinamización de esta zona residencial y comercial.  



Juegos inclusivos y accesibles  



Estos nuevos juegos infantiles están orientados a niños de hasta 12 años, aunque algunos elementos pueden ser utilizados por menores de entre 12 y 15 años. Además, son totalmente accesibles e innovadores y, alguno de ellos, fomentan la actividad a través de juegos interactivos  



Se trata de equipamientos originales y singulares que, además, son accesibles e inclusivos, con el objetivo de que los menores con movilidad reducida puedan disfrutar también de esta área recreativa. En concreto, se ha instalado un vaivén inclusivo junto con otros juegos como son tirolina doble, una excavadora de arenero, una conejera en montículo, un vaivén, un rocódromo, una carpa y, un juego interactivo pedagógico, que por primera vez se instala en Almería y que promueve la interacción social y la actividad física.  



Además, cuenta con una estructura vertical de trepa y un tobogán, suelo de césped artificial y pavimento de seguridad continuo, blanco y rosado, colores típicos de las Salinas de San Rafael.  


Se trata de una actuación que ha llevado a cabo la empresa Lappset España VR, S.L que ha supuesto una inversión de 278.784,13 euros, siendo cofinanciada en un 80 por ciento por los fondos europeos FEDER “Una manera de hacer Europa” y, en un 20 por ciento, por el Ayuntamiento.  


Una iniciativa cuyo objetivo principal es completar la obra de conexión del Parque de Los Bajos con la Rambla del Cañuelo y el centro comercial. Se trata de un proyecto incluido en la línea de actuación LA06- Expansión del Modelo Parque de Los Bajos-Conexión Playa-Centro Comercial dentro de EDUSI.  


Temas relacionados

para ti

en destaque