Roquetas de Mar

Roquetas anticipa un millón de euros en ayudas a autónomos y pymes

Es de las administraciones locales que más destina a colectivos afectados por la pandemia

Gabriel Amat y Rocío Sánchez.
Gabriel Amat y Rocío Sánchez.
La Voz
17:06 • 30 dic. 2021 / actualizado a las 17:15 • 30 dic. 2021

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finaliza el año 2021 cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con autónomos y pymes de este municipio, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica provocada por el COVID-19.



Amat ha anunciado que aquellos titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas, que por límite presupuestario quedaron fuera del Plan Impulsa 2, han recibido ya el montante económico que se contempla en esta línea de ayudas que alcanza un importe de 955.000 euros.



Para Gabriel Amat es “una satisfacción” que aquellos que quedaron fuera de estas ayudas por límite presupuestario reciban este montante económico que de alguna forma contribuirá a la mejora de su actividad o servicio. “Es una prioridad para el Ayuntamiento estar cerca de todos los ciudadanos de Roquetas para, entre todos, mantener los puestos de trabajo e impulsar la actividad económica en Roquetas de Mar”, explica el alcalde



Por su parte, la concejal de Comercio, Rocio Sánchez, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde el inicio de la pandemia sanitaria para que “el tejido empresarial de nuestro municipio cuente con el respaldo del Ayuntamiento”. “Queremos seguir ayudando a todos los sectores y, sobre todo, que todos tengan el mismo derecho y nadie se sienta discriminado y aportar nuestro grano de arena en la reactivación de la economía”, señala Sánchez. 






6 millones en ayudas directas



Desde el inicio de la crisis económica provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento ha puesto en marcha tres planes de líneas de ayudas, Impulsa 1, 2 y 3 alcanzando, entre todos, un montante total de 6 millones de euros que se ha puesto a disposición de autónomos y pymes del municipio.



De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha convertido en una de las administraciones locales españolas que más fondos públicos ha destinado a aquellos colectivos afectados por la pandemia a través de diferentes planes.


En este momento, ya se trabaja en la tramitación del Plan Impulsa 3, cuyas ayudas se destinarán a taxista, comercios minoristas, alojamientos turísticos y venta ambulante. La agilidad en la solicitud, gestión, tramitación y trasferencia de los fondos públicos de estas ayudas se hace posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Cámara de Comercio de Almería, a través de su delegación en Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque