La sexta ola sigue disparada con más de 600 casos en Almería en un día

Hay 39 almerienses hospitalizados, de los que 10 ocupan camas UCI, según las últimas cifras

Rastreadores del Distrito Sanitario Almería.
Rastreadores del Distrito Sanitario Almería. La Voz
Simón Ruiz
11:30 • 23 dic. 2021

La sexta ola de la pandemia del coronavirus sigue disparada en Almería a pocas horas de que comience oficialmente la Navidad.



En el caso concreto de los últimos datos que acaba de ofrecer en la mañana de este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la provincia ha sumado en la jornada anterior más de 600 casos de Covid-19, un registro similar a los de comienzos de este año, cuando la tercera ola empezó a ser más dura en los tres distritos almerienses.



Antes de participar en un acto a primera hora de esta mañana en el Paseo de Almería, la delegada del Gobierno ha precisado que la presión hospitalaria sigue contenida en los diversos centros de Atención Especializada en la provincia, donde se contabilizan hasta las siete de la mañana de este jueves, 23 de diciembre, un total de 39 almerienses ingresados, de los que 10, por su delicado estado de salud, ocupan camas en unidades de cuidados intensivos.



Según esos datos, hay una ligera disminución de ocupación hospitalaria de casos de coronavirus, muy vinculados a la nueva variante, la ómicron. En líneas generales, las autoridades sanitarias apuntan a una mayor contagiosidad con la nueva cepa, pero con efectos menos graves en la salud de las personas que padecen la infección.



En cualquier caso, el mensaje sigue siendo el mismo y se centra en un llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y al cumplimiento estricto de las normas sanitarias, que a partir de mañana incluyen el uso de la mascarilla tanto en zonas de interior como en la calle.



De otro lado, está siendo incesante la labor de todos los profesionales sanitarios, tanto en Atención Primaria como en Especializada, para atender tanto a los casos confirmados de Covid-19 en la provincia como los sospechosos, llevando a cabo una intensa tarea de rastreo como de pruebas PCR en diferentes sedes, entre ellas la Bola Azul de la capital almeriense.



En centros privados también hay colas para someterse a pruebas PCR en pleno estallido de la sexta ola.



Asimismo, sigue el desabastecimiento de test de antígenos en las diferentes oficinas de farmacia, a las puertas de la Nochebuena.


Temas relacionados

para ti

en destaque