Pedro Sánchez rebaja la medida de la mascarilla y ‘pasa’ de más restricciones

El presidente del Gobierno comparece tras la Conferencia de Presidentes

Pedro Sánchez, durante su intervención esta tarde.
Pedro Sánchez, durante su intervención esta tarde. La Voz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido suavizar la medida que aprobará mañana el Consejo de Ministros de volver a fijar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, y para ello, ha anunciado que se establecerán excepciones concretas para la práctica del deporte o para cuando una persona está sola en el campo o en la playa.


"Vamos a incorporar unas salvedades cuando estemos haciendo deporte y también cuando estemos en espacios naturales, ya sea el monte, ya sea la playa y evidentemente cuando estemos solos o estemos con nuestra unidad familiar o con alguien que no sea de nuestra unidad familiar pero con una distancia de 1,5 metros", ha aclarado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado este miércoles para abordar la situación del Covid-19.


En cualquier caso, Sánchez ha precisado que la vuelta a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores se producirá el día 24 de diciembre, cuando se publicará este decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Además, el jefe del Ejecutivo ha justificado la decisión de no tomar medidas más restrictivas y ahondar en la mascarilla en exteriores en que, según ha dicho, la situación "no es la misma" que la del inicio de la pandemia en marzo de 2020 y la de las navidades pasadas pese al aumento explosivo de nuevos casos de coronavirus.


En este sentido, Sánchez ha descartado, por tanto, que se vayan a aplicar las mismas medidas del inicio de la pandemia. En aquel momento se establecieron restricciones duras como el confinamiento, el toque de queda y la restricción de movimientos.



Así, ha reiterado que "no hemos regresado a marzo del año pasado" ni tampoco a las navidades de 2020 ya que la variante más extendida en este momento es distinta, causa efectos más leves y además el porcentaje de población vacunada es muy superior.


En este contexto, Sánchez ha insistido en la vacunación como elemento para no tomar más restricciones en el futuro, volviendo a ponerse objetivos por grupos de población para inocular con la dosis de refuerzo.


 

Temas relacionados
Pedro Sánchez Vacuna del Coronavirus Salud Coronavirus Gobierno de España Estado de alarma Mascarillas Toque de queda

para ti

en destaque