Pulpí

Una pulpileña plasma en un libro las preocupaciones de los jóvenes

Irene Gómez de solo 15 años publica su primer libro ‘Reflexión de una adolescente’

Irene en una de las firmas de su libro \'Reflexiones de una adolescente\'
Irene en una de las firmas de su libro \'Reflexiones de una adolescente\' La Voz
Marina Ginés
17:39 • 15 dic. 2021

Ansiedad, acoso, amor o celos son algunos de los temas que aborda Irene Gómez, la jóven pulpileña que con sólo quince años ya ha escrito y publicado su primer libro bajo el nombre de ‘Reflexion de una adolescente’.






La escritora cuenta que todo comenzó como una forma de desahogarse en pleno confinamiento por el Covid-19, una auto-terapia que ha acabado cumpliendo el sueño de su vida: publicar un libro. Pero no fue hasta la vuelta a la ‘nueva normalidad’ cuando un profesor leyó sus escritos y le dio la idea de publicarlo todo en un libro. “Se lo enseñé a la profe de lengua para que corrigiese la estructura y los fallos y lo mande a la editorial Didot, me dijeron que sí a la primera”, asegura Irene orgullosa.






“Siempre me ha gustado mucho escribir y leer, pero siempre lo vi como algo muy difícil de conseguir” recuerda Irene que además asegura que además de ayudarla personalmente ha recibido mensajes de lectores de diferentes partes de España donde le dan las gracias por su obra, “para mi es un orgullo poder ayudar a la gente con mis escritos, solo espero que a todo aquel que lo lea le sirva de ayuda igual que me ha servido a mí escribirlo” comenta la joven escritora.






El libro se puede encontrar en cualquier plataforma online como Amazon, El Corte Inglés o La Casa del Libro; pero también se puede encargar en cualquier papelería; en las papelerías del municipio pulpileño por supuesto han apoyado a esta joven escritora de la localidad y se puede encontrar su obra en Papelería Ciudad Jardín y Papelería Mari.




El libro además tiene una especial relevancia para su autora que se lo ha dedicado personalmente a su abuelo fallecido, “esté dónde esté estará orgulloso de mí” se emociona la artista.

Una de las frases favoritas de la obra para la joven escritora es: “La vida adolescente es como una noria, a veces estás arriba y otras a bajo, sé tu quien decida dónde estar y no otro.” La intención es según nos cuenta su autora mostrar como “de un mundo muy muy negro acaba teniendo luego una salida y todo acaba cambiando”. Un mensaje de positividad muy importante para las incertidumbres y cambios que sufren los adolescentes en esta etapa tan crítica de sus vidas, donde construyen y forman su personalidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque