Vícar

Las mujeres de Vícar aprenden técnicas básicas de autodefensa

La segunda convocatoria del curso de Defensa Personal dará comienzo el día 13

Imagen de archivo de la primera convocatoria del curso en Vícar.
Imagen de archivo de la primera convocatoria del curso en Vícar.

 El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), anuncia la convocatoria de un segundo curso de Defensa Personal femenina dirigido a mujeres mayores de 16 años. Un curso que se repite ante el éxito de la primera edición y para dar respuesta a la amplia demanda ciudadana. Para este segundo turno se han  completado ya las veinte plazas objeto de la convocatoria. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este tipo de cursos, señalando que  “cumplen el doble objetivo de dotar de técnicas y habilidades a las mujeres para su protección y seguridad, y, por otra parte contribuyen a reforzar su autoestima y seguridad en si mismas, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa".


El curso que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N (Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer) es totalmente gratuito y se va a desarrollar en dos sesiones semanales, los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19 a 20 horas, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Vícar. Las clases darán comienzo el próximo día 13 y se prolongarán hasta los primeros días de enero, y serán impartidas, como en el primer turno, por monitores de la Academia de Judo  Koudougakusya, con el laureado judoca almeriense David García del Valle a la cabeza.


A lo largo de las ocho sesiones previstas, las participantes aprenderán diversas técnicas y estrategias para que puedan reducir a un posible agresor y huir en caso de ataque. Este tipo de cursos son de gran ayuda para las mujeres, porque les permite desarrollar más confianza en sí mismas y su entorno, e implementar estrategias de prevención y detección de situaciones de peligro, integrando en la vida diaria hábitos de seguridad personal y promoviendo la autoconfianza y la autoestima para poder superar situaciones de riesgo.   




 

Temas relacionados
Vícar Defensa Mujer

para ti

en destaque