Chicote en Almería: “Mira cómo está la playa; es muy grave lo que está pasando”

La Sexta emite ‘Fuera de Mapa’ desde las playas de Cabo de Gata

Raquel Sánchez Silva y Alberto Chicote, en Almería.
Raquel Sánchez Silva y Alberto Chicote, en Almería.
Álvaro Hernández
12:25 • 08 dic. 2021

"Siempre que salgo de ruta tengo que llevar esto. Una bolsa de basura para recoger. Mira cómo está la playa. Es muy grave lo que está pasando, gravísimo. Y desesperante". Con estas palabras, la televisiva Raquel Sánchez Silva se ponía manos a la obra en 'prime time', con Alberto Chicote al lado y en plena Isleta del Moro: el flamante programa de La Sexta, 'Fuera de Mapa' desembarcaba ayer en las playas de Almería y lo hacía alertando de la situación de las costas almerienses (y de todo el planeta).



"A día de hoy es imposible encontrar en el planeta una playa sin basura", planteaba Sánchez Silva mientras desenrollaba su bolsa de basura amarilla. "El mar es una especie de alfombra donde estamos escondiendo nuestras vergüenzas: todo lo que tiramos, todo lo que sobreconsumimos, lo tiramos ahí", denunciaba la presentadora de televisión quien, al mismo tiempo, alababa que "en los colegios se está educando muy bien".



Posidonia



En ese mismo paseo en el que Chicote y Sánchez Silva recogían residuos en las costas almerienses, encontraron una de las joyas del mar de Alborán: posidonia. "Mira qué bonita", exclamaba Raquel Sánchez Silva.



El rostro de la pequeña pantalla aprovechaba el momento para explicar la función de esta planta en el mar: "El agua está transparente en la playa almeriense por esta planta", explicaba la exconcursante de Masterchef Celebrity. 



Además, Sánchez Silva denunció también los riesgos que corre esta planta debido a las anclas de las embarcaciones de recreo que fondean sobre praderas de posidonia.



Todo ello sucedió en 'Fuera del Mapa', el nuevo programa de Alberto Chicote para La Sexta en el que el cocinero visita zonas naturales del país acompañado de famosos como el caso de la propia Raquel Sánchez Silva visitando Cabo de Gata. Junto a ella también conoció zonas cinematográficas como la Torre de los Alumbres ('La muerte tenía un precio', 'Agáchate, maldito').



La ruta terminó con los dos famosos presentadores de televisión bajo el mar: Alberto Chicote y Raquel Sánchez Silva fueron mar adentro desde El Playazo para hacer 'snorkel' en lo que la propia Sánchez Silva definió como "un planazo". 


Temas relacionados

para ti

en destaque