Tíjola

La Sierra de Los Filabres, más cerca de convertirse en un Parque Natural

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia recibió a los alumnos del IES Alto Almanzora

Miembros del centro con representantes de la Junta en la provincia.
Miembros del centro con representantes de la Junta en la provincia. La Voz
Guillermo Mirón
13:05 • 03 dic. 2021

La Sierra de Los Filabres está un poco más cerca de convertirse oficialmente en un parque natural. Esta iniciativa que desde hace tiempo impulsan alumnos y docentes del IES Alto Almanzora de Tíjola ha encontrado la complicidad del Gobierno andaluz, tal y como ha quedado de manifiesto en el reciente encuentro mantenido por los estudiantes con la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez y con la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín.

Ante las mencionadas autoridades, los alumnos y alumnas que iban “en representación de todos los niños y jóvenes de la Sierra de los Filabres” según han manifestado desde el propio centro educativo, expusieron el ‘Proyecto Parque Natural Sierra de los Filabres’.

Tanto Maribel Sánchez como Raquel Espín felicitaron al alumnado por su trabajo pero además les dieron algunos consejos para seguir adelante con esta iniciativa como “que cada municipio puede y debe decidir que parte de su término municipal quiere que se incluya dentro del Futuro Parque Natural” y que “una vez que se tenga el consenso de todos los municipios el Parque Natural será una realidad, pues desde la Junta de Andalucía agilizarán todos los trámites necesarios”.

De este modo, desde el IES Alto Almanzora consideran que la visita “fue muy positiva” puesto que pudieron comprobar que “ya conocen la iniciativa todas las autoridades que en un futuro tendrán que agilizar los trámites del Parque Natural”.






Además, el alumnado del instituto público tijoleño pidió a la delegada del Gobierno Andaluz en Almería “que los invitasen a Fitur”, detallan desde el centro, con la intención de “dar a conocer y poner en valor la Sierra de los Filabres”.








“Sánchez se ha comprometido y va a intentar que pueda ir una pequeña representación del alumnado a esta importante Feria de Turismo que se va a celebrar a finales de enero de 2022”, aseguran.

Avances que invitan al optimismo y que llevan a creer que este importante proyecto para la protección de un paraje natural único está cada día más cerca de hacerse realidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque