Carboneras

La reforma del Paseo Marítimo de Carboneras, a punto de culminar

Concluidas las obras en el paseo marítimo se continuará con el saneamiento del resto de calles

Paseo Marítimo de Carboneras antes de las obras
Paseo Marítimo de Carboneras antes de las obras La Voz
M. Ginés / G. Mirón
11:49 • 10 nov. 2021

Los carboneros podrán disfrutar en breve de su renovado Paseo Marítimo, que contará con nuevos accesos especialmente dedicados a las personas con problemas de movilidad. Las obras de renovación de la pavimentación del Paseo Marítimo entre las playas de Los Barquicos-Cocones y El Ancón junto con la mejora de 12 accesos de sus playas urbanas llegan a su fin. Además está previsto mejorar y renovar también las calles más antiguas del municipio.



El alcalde de Carboneras Jose Luis Amérigo ha hablado con Cadena SER Levante y ha declarado que “ estamos muy contentos de acabar estas obras, que nos concedieron la subvención desde la consejería de turismo junto con infraestructuras turísticas y de accesibilidad, con casi medio millón de euros de inversión. Los accesos a las playas se van a mejorar para estar muy pendientes de las personas que tienen dificultades de movilidad, el pavimento será totalmente renovado, esto le dará otra luminosidad y otro aspecto al paseo marítimo de Carboneras”, apunta el edil.



Además de las mejoras del paseo marítimo, desde el ayuntamiento, informan que continuarán con la mejora y el saneamiento de diferentes calles del municipio. “Empezara una demanda histórica del pueblo de carboneras" anuncia el alcalde. Son muchas las calles que están mal estado debido a la antigüedad de las mismas y a las averías de agua que se han producido en algunas de ellas. Por este motivo Amérigo asegura que "una de las grandes inversiones eran utilizar los planes provinciales de la diputación en colaboración con el ayuntamiento de Carboneras para arreglar muchísimas de las calles del municipio, con una inversión de casi medio millón de euros" una inversión que el edil asegura no bastará para adecuar todas las calles carboneras, pero el alcalde del municipio sostiene que  "lo importante es empezar con estas labores de mantenimiento y saneamiento del municipio”. 



Otra de las medidas destinadas en beneficio de los vecinos de Carboneras será la inversión, por parte del ayuntamiento, de ciento ochenta mil euros destinados a las familias más vulnerables de la localidad, un ejemplo a nivel provincial en ayudas sociales. “Este año triplicamos la inversión, los beneficiarios podrán optar a ayudas de 800 euros por familia como máximo. Nuestro gobierno está del lado de las familias que mas problemas están teniendo, para afrontar los gastos en servicios domésticos básicos.” concluye el edil. 







Temas relacionados

para ti

en destaque