Garrucha

El mercadillo de Garrucha se encamina a volver a la normalidad

El rastro garruchero se celebraba este pasado viernes ante el recelo de los comerciantes

Imagen de las protestas sucedidas hace dos semanas
Imagen de las protestas sucedidas hace dos semanas La Voz

Tras el incidente de hace dos semanas en el mercadillo de Garrucha, con el cambio de localización y la negativa de algunos comerciantes en aceptar este cambio, el rastro garrucuhero montaba sus puestos y daba una oportunidad a la zona del paseo marítimo, una de las más céntricas y concurridas de la localidad.


Luis Fernández uno de los comerciantes ambulantes que dudaba de sí las dimensiones de los puestos eran las adecuadas ha hablado para Cadena SER Levante y ha contado que “en general si hubiese espacio para todos estupendo, porque el sitio es ‘la corona’  de Garrucha pero la mala sombra es que no cabemos todos ahí" insiste y asegura que algunos de los puestos ubicados en la parte de atrás de la nueva localización en el paseo marítimo de Garrucha, no pudieron montar el pasado viernes y apunta que "Yo no me quejaba por mí, me quejaba por mis compañeros porque tuviésemos un espacio todos. El problema es la parte de atrás que no hay espacio para pasar. Entiendo que en Garrucha no hay muchas opciones por eso, nos tenemos que adaptar todos, pero como critica constructiva yo intentaría hacer porque todos tuviésemos espacio y a los compañeros que les ha tocado la parte de atrás que se les de un espacio un poco más grande” concluía Fernández.


Desde el ayuntamiento la concejala de comercio Rocío Galindo nos cuenta que están solucionando los problemas de espacio de algunos de los puestos afectados "Al puesto de telas le hemos ampliado el espacio hacia la zona del aparcamiento de la churrería, conforme vayan surgiendo problemas iremos intentando solucionarlos en la medida de lo posible", subrayó la edil. En general Galindo asegura que el mercadillo fue un éxito de ventas el viernes pasado, "los puestos de fruta se quedaron sin género a mitad de la mañana, no paraban de vender" contaba la concejala, haciendo un repaso por la jornada comercial. Rocío Galindo asegura que se va a intentar dar una atención personalizada a cada uno de los afectados, para solventar en lo posible los desajustes ocasionados y "esperamos desde el ayuntamiento que el próximo sábado se pueda ya disfrutar de un mercadillo como el de siempre" zanja la edil.




 

Temas relacionados
Garrucha Mercadillos

para ti

en destaque