Roquetas de Mar

Premio al compromiso con la seguridad y la educación vial entre los escolares

El Ayuntamiento ha recibido el galardón ‘Agente Tutor’ por las campañas formativas que impulsa

Juanjo Salvador recogiendo el galardón.
Juanjo Salvador recogiendo el galardón. La Voz
Fran García / La Voz
17:53 • 04 nov. 2021

Buenas noticias para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que ha sido galardonado, en la categoría de ‘Perseverancia y Esfuerzo’, con el Premio Agente Tutor por la campaña ‘Su Seguridad está en tus manos’.  



Sin duda, una magnífica noticia que ha dado lugar a que el concejal de Cultura, Educación y Juventud roquetero, Juanjo Salvador, se haya desplazado para recoger este reconocimiento que concede la Asociación Nacional de Agentes Tutores dentro de los II Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Programa Marco Agente Tutor.



En este sentido, cabe reseñar que se trata de un reconocimiento a aquellos proyectos y trabajos que han realizado el colectivo de agentes tutores de toda España durante el curso escolar 2020-2021. Y sobre esta cuestión hay que resaltar que se trata de una labor que el Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar viene realizando durante muchísimo tiempo y que ha seguido llevando a cabo incluso durante la pandemia sanitaria.



Y es por ello que en el acto de recogida del galardón el edil, Juanjo Salvador, ha querido poner en valor “el gran trabajo realizado en los colegios de nuestro municipio por la Policía Local”. Y ha aprovechado para agradecer a los agentes su “compromiso”.



Además, este acto ha contado con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación para el Plan Nacional Sobre Drogas. 



Cooperación
Este tipo de citas se acaban convirtiendo en un importante encuentro en el que se reconoce el trabajo diario que hacen las administraciones locales en distintos ámbitos como el acoso escolar, seguridad y educación vial, psicología, adicciones o prevención, mediación y protección. Y es que las administraciones juegan un papel clave en el abordaje de todo este tipo de cuestiones.





Temas relacionados

para ti

en destaque