Casi 250 personas recorren las antiguas vías del tren en el I Running Vía Verde

La prueba fue todo un “éxito” tanto de participación como de público

Corredores llegando a la meta de la prueba, situada en la estación de Serón.
Corredores llegando a la meta de la prueba, situada en la estación de Serón. La Voz
F. Moldenhauer
20:21 • 25 oct. 2021

Un total de 243 personas recorrieron el antiguo trayecto del ferrocarril Guadix-Almendricos en el I Running Vía Verde del Valle del Almanzora, que se convirtió el pasado domingo 24 de octubre en todo un "éxito" de público y asistencia, según sus organizadores.



La prueba constó de dos recorridos. Uno largo, de 24 kilómetros, con salida en la estación antigua de Olula del Río, y otro corto, de 8 kilómetros, con salida en la antigua estación de tren de Tíjola. La meta se situó, para ambas pruebas, en la estación ferroviaria de Serón.



Allí, tras completar el recorrido, los participantes pudieron disfrutar de una paella junto a sus familiares, los voluntarios y todas las personas que colaboraron en la organización del evento. Asimismo, a la llegada a la meta esperaba un stand del Ayuntamiento de Serón donde se ofrecía a todos los asistentes, tanto deportistas como público, una degustación del jamón producido en el municipio.



La prueba, incluida en el calendario oficial de competiciones de la Real Federación Español de Atletismo, fue organizada por el Club Deportivo “Siempre es posible”, con la colaboración de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Serón, Olula del Rio y Tíjola.






Los ganadores de la prueba, hombre y mujer, tanto en su modalidad corta como larga, recibieron como premio un trofeo y un jamón de Serón, mientras que los segundos y terceros fueron obsequiados con un trofeo y un lote de embutidos. 






Actividades

La prueba se planteó desde el primer momento como un evento que fue más allá de lo puramente deportivo. Durante la mañana en la que tuvo lugar se realizaron diversas actividades alternativas, como una visita al Museo y al Castillo de Serón y la proyección de películas en el Planetario.


Asimismo, el entorno de la antigua estación de Serón contó durante el transcurso de la

carrera con la presencia de legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII del Campamento Álvarez de Sotomayor de Viator, que realizaron un izado de bandera y una exhibición de la Escuadra de Gastadores.


También estuvo presente en el entorno de la antigua estación de Serón la Asociación Adovida, con un stand informativo para concienciar de la importancia de donar sangre, así como de la empresa Decathlon España. 


Impulso al turismo y la economía local

La organización del evento ha tratado de hacer partícipes de la prueba a todos los habitantes de la comarca y darla a conocer "a toda España"; prueba de ello, según afirman desde Club Deportivo “Siempre es posible”, son las 27 empresas locales que han colaborado en la realización de la misma.


Desde su inicio, el Club Deportivo ‘Siempre es posible’ ha creído que el evento debe servir para dar un impulso a la economía local, tanto al turismo como la hostelería y a las tiendas de productos locales.


Temas relacionados

para ti

en destaque