Roquetas de Mar

Como cinco campos de fútbol: el Hospital de Roquetas en obras en 21 días

Consejero de Salud y alcalde, en la constitución de la comisiòn de seguimiento del centro

La fecha del 25 de octubre de 2021 es considerada como histórica para el municipio de Roquetas de Mar. Así lo cree al menos su alcalde, Gabriel Amat Ayllón (Partido Popular), que ha comparecido en un acto público para inaugurar las nuevas Urgencias en esta localidad del Poniente almeriense y para dar cuenta de la constitución de la comisión de seguimiento de las obras del futuro hospital roquetero.


Amat ha compartido ese momento "histórico" con dos consejeros de la Junta de Andalucía, los de Salud y Familias y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Jesús Aguirre y Carmen Crespo, respectivamente, así como los delegados del Gobierno y Salud en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa y Juan de la Cruz Belmonte, respectivamente.


Precisamente el consejero Jesús Aguirre ha dado detalles de lo que será el futuro hospital de Roquetas de Mar, que se levantará sobre una superficie de 49.000 metros cuadrados cedidos por el Consistorio. Esto es, el futuro segundo centro comarcal de Atención Especializada en el Poniente almeriense ocupará como casi cinco campos de fútbol. El hospital en sí ocupará 16.000 metros cuadrados.



"Obras son amores", ha exlamado el titular andaluz de Salud y Familias a las puertas de las nuevas dependencias de Urgencias, ubicadas en las proximidades del Teatro Auditorio y que han precisado de una inversión de 1,1 millones de euros.


Del mismo modo, Jesús Aguirre se ha referido a otras inversiones de su departamento en la provincia de Almería, como es la destinada a la ampliación de las Urgencias en el Hospital de Poniente (El Ejido) y cuyas obras ha visitado también en la mañana de este lunes, junto a Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte Mena.



Sobre la citada comisión de seguimiento del Hospital de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento que preside Gabriel Amat ha ampliado información al respecto en este comunicado de prensa:.


"El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la constitución de la Comisión de Seguimiento del Hospital de Roquetas de Mar. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha presidido este encuentro acompañado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha destacado la importancia de un proyecto que “llevamos reivindicando muchos años para mejorar los servicios sanitarios de Roquetas de Mar”. “


Son muy necesarios porque el número de habitantes es cada vez mayor, explica Amat.  El alcalde ha agradecido al gobierno andaluz que preside Juanma Moreno su disposición para hacer realidad este proyecto en un plazo de dos años. Cumplo uno de los objetivos que me marqué el 17 de junio de 1995 cuando llegué a la alcaldía y, con la constitución de la Comisión de Seguimiento, confiamos en que las obras de construcción comiencen en la primera quincena del mes de noviembre.


La Comisión de Seguimiento del Hospital de Roquetas de Mar está integrada por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejala de Salud, Susi Ibáñez y, por parte de la Junta de Andalucía están Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados y, José Antonio Miranda, director general de Gestión Económica y Servicios de la Consejería de Salud".

 

Temas relacionados
Salud Roquetas de Mar Junta de Andalucía Presupuestos de la Junta Urgencias Hospital Poniente Maribel Sánchez Torregrosa

para ti

en destaque