Vuelve la lluvia: Almería en riesgo amarillo por precipitaciones

Estará activo hasta esta medianoche

Aviso por lluvias para este viernes.
Aviso por lluvias para este viernes. La Voz

Tras un mes muy seco, vuelve la lluvia a la provincia, o eso es lo que predice para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Parte del territorio almeriense está hoy en aviso amarillo por riesgo de precipitaciones. Según especifica la AEMET en su página web, las zonas de Nacimiento, Campo de Tabernas y el Levante almeriense lo tendrán activo desde las 12.00 horas de este viernes hasta la medianoche. 


Se espera una precipitación acumulada en una hora de 20mm. 



No solo en Almería
Un total de seis provincias de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares estarán este viernes en aviso amarillo (riesgo) y aviso naranja (riesgo importante) por oleaje, chubascos y tormentas localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.


En concreto, el organismo estatal mantiene activa la alerta naranja por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera, el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, con una precipitación acumulada de hasta 40 mm/hora. Además, amplias zonas de  Mallorca, Alicante, Valencia y Almería tendrán activo el aviso amarillo. Alicante, Gerona e Ibiza y Formentera también están en riesgo por oleaje.



Según la previsión de la AEMET, en el área Cantábrica y Pirineos, el cielo estará nuboso con precipitaciones en general débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día; nuboso en el área mediterránea, con chubascos y tormentas, que serán más intensos y frecuentes en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia e Ibiza, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. En zonas de Almería también serán de cierta intensidad durante la tarde.


 

Temas relacionados
El tiempo Nacimiento AEMET

para ti

en destaque