Garrucha

Garrucha: hallan 86 plantas de marihuana en una vivienda ocupada

Se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica

Plantación intervenida por la Guardia Civil.
Plantación intervenida por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
11:12 • 19 oct. 2021

En la denominada Operación 'Moscobasan', la Guardia Civil de Almería ha intervenido una plantación de marihuana (Cannabis sativa) y detenido a un varón de 43 años en el municipio almeriense de Garrucha.



Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.



La operación se inició a principios del pasado mes cuando la Guardia Civil de Almería tiene conocimiento, a través de los servicios propios de investigación e inteligencia básica de la existencia, de una plantación indoor en una vivienda del municipio de Garrucha.



Se organiza por parte de la Guardia Civil de Almería un dispositivo para llevar a cabo la correspondiente inspección y registro, incautando un total de 86 plantas de marihuana (Cannabis Sativa). 10 reflectores, un foco, 21 balastros, 10 lámparas, filtros de aire, 3 magneto térmicos y un aparato de aire acondicionado, además de una bicicleta eléctrica, un machete de grandes dimensiones y material necesario para optimizar el cultivo. De igual manera, se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica.



Tanto las diligencias instruidas como el detenido y la droga se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería).






Temas relacionados

para ti

en destaque